Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN-HOFFENHEIM

Bayern 3-1 Hoffenheim: James juega 12 minutos en la victoria

Con goles de Müller, Lewandowski y Robben, Bayern venció 3-1 al Hoffenheim en el debut en la Bundesliga. El colombiano ingresó al 83' por Ribery.

Actualizado a
Bayern 3-1 Hoffenheim: James juega 12 minutos en la victoria
MICHAEL DALDERREUTERS

Actualiza el contenido

Resumen del partido

Victoria para el Bayern en el debut en la Bundesliga, venció 3-1 al Hoffenheim en el Allianz Arena gracias a los goles de Müller, Lewandowski y Robben. El primer tiempo finalizó 1-0 pero al 58' Adam Szalai empató el juego.

El técnico Niko Kovac reaccionó e hizo algunos cambios clave. Entró Robben por Coman y Goretzka por Martínez y el partido fue más ofensivo. Gol de Lewandowski de penalti y el extremo holandés puso el tercero al 91'. James Rodríguez ingresó al 83' por Ribery y el colombiano tuvo una opción clara de gol.

El juego finalizó con varias polémicas arbitrales y decisiones dudosas en las que el VAR y el árbitro Bastian Dankert fueron protagonistas.  

Así vivimos el partido: Bayern Múnich 3-1 Hoffenheim

Formaciones confirmadas: Bayern Múnich - Hoffenheim

Bayern Múnich

Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Jerome Boateng, Niklas Süle, David Alaba; Javi Martínez, Thomas Müller, Thiago, Kingsley Coman, Franck Ribery y Robert Lewandowski.

DT: Niko kovac.

Hoffenheim

Oliver Baumann; Kasim Adams, Kevin Vogt, Ermin Bicakcic; Pavel Kaderabek, Nico Schulz, Florian Grillitsch, Adam Szalai, Leonardo Bittencourt; Vincenzo Grifo y Joelinton.

DT: Julian Nagelsmann.

Previa: Bayern Múnich – Hoffenheim

Comienza la Bundesliga con el partido entre dos equipos que tienen argumentos para ser protagonistas en la temporada. El Bayern de James arranca una nueva etapa con Niko Kovac como DT, quien espera conseguir su primera victoria frente al Hoffenheim de Nagelsmann, equipo al que el técnico croata no ha podido vencer en cuatro enfrentamientos que han tenido (dos derrotas y dos empates). Los dos equipos participarán en la Champions League esta temporada y la última vez que se enfrentaron por Bundesliga fue victoria 5-2 para el Bayern, precisamente en el Allianz Arena.

Bayern con James para ser más efectivo en ataque

Kovac manifestó que tiene a toda la plantilla disponible para el partido, excepto a Serge Gnabry, quien continúa recuperándose de su molestia física. El Bayern cerró la semana con entrenamientos a puerta cerrada para evitar darle pistas al equipo rival, sin embargo, se espera que James Rodríguez tome el lugar de Thiago en la mitad del campo ya que después del partido de Copa quedó demostrado que hace falta más generación y profundidad en el mediocampo del equipo bávaro.

"Estoy convencido de que mi equipo va a tener un día genial mañana porque, física y técnicamente, estamos en un nivel muy bueno. Estamos muy contentos. Se acaban las siete semanas de preparación y mañana empieza todo. Creo que ambos equipos estarán muy bien preparados", aseguró Kovac en la rueda de prensa previa al partido.

Bayern jugaría con un 4-1-4-1 con Javi Martínez como único volante de marca y Lewandowski como centro delantero. El ingreso de James le dará más movilidad al mediocampo del equipo, teniendo en cuenta que el colombiano puede salir desde la posición de Martínez y también puede acompañar en el último cuarto de cancha a lo ancho del campo.

Hoffenheim espera sorprender en el Allianz Arena

Motivados por su campaña anterior en la que lograron clasificar a la Champions League, el equipo dirigido por Julian Nagelsmann llega al Allianz Arena con la intención de repetir lo hecho la temporada anterior cuando los derrotaron 2-0, sin embargo, ahora esperan hacerlo de visitantes.

Nagelsmann aseguró en rueda de prensa que espera tener disponibles a Florian Grillitsch, quien se recuperó recién de una lesión y es pieza clave para el mediocampo del equipo "Florian Grillitsch y Havard Nordtveit han entrado de nuevo esta semana a las prácticas, después de dos semanas, tenemos que ver si es suficiente para el viernes".

Hoffenheim jugará con un 3-1-4-2, mucha gente en el mediocampo para cumplir el objetivo del técnico que busca equipos que presionen alto para incomodar al rival en la salida y recuperar en campo contrario. El DT sabe de las condiciones de Kovac y espera una vez más ganarle el mano a mano "Niko Kovac tiene un planteo táctico muy bueno y es difícil de superar, el Bayern tiene mucha posesión de balón e intenta hacer presión alta. Va a ser muy difícil, pero somos optimistas".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?