Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA

El Bayern de James ante el DT que revolucionó la Bundesliga

Bayern debuta este viernes por Bundesliga frente al Hoffenheim, rival que tiene como DT a Julian Nagelsmann, quien es considerado como uno de los mejores de Alemania.

Actualizado a
El Bayern de James ante el DT que revolucionó la Bundesliga
RONALD WITTEKEFE

James continúa con el resto de sus compañeros entrenando para el primer partido de la Bundesliga que jugarán este 24 de agosto a partir de la 1:30 p.m. en el Allianz Arena. El colombiano sería titular pese al hermetismo que ha manejado Kovac en las últimas prácticas.

El Bayern necesita al colombiano para enfrentar un rival que la pasada temporada los sorprendió en su primer enfrentamiento con un 2-0, el partido se jugó el 9 de septiembre de 2017 precisamente cuando James debutó entrando desde el banco los últimos 12 minutos. El Hoffenheim de Julian Nagelsmann será la primera gran prueba para el nuevo técnico del Bayern, quien no ha podido derrotarlo.

¿Quién es Julian Nagelsmann?

Catalogado por el portal de Bundesliga como el técnico revolucionario del torneo, Nagelsmann a sus 31 años va para su segunda temporada completa con el equipo alemán, al que salvó de descender en 2016 y logró clasificarlo a esta versión de la Champions League. El técnico también es el más joven en dirigir en la liga con apenas 28 años cuando asumió el cargo en el club hace tres años. Será su última temporada en el club ya que el Leipzig lo contrató para la siguiente.

Su método de entrenamiento también es particular, pues a pesar de que también utiliza drones, cuenta con una pantalla gigante que sitúa en el campo de entrenamiento para ver con sus jugadores en tiempo real las jugadas que deben corregir antes de cada partido. "A Julian se le ocurren cosas con las que nadie puede contar", declaró Achim Reutershahnder, quien fue asistente técnico del DT y también de Kovac cuando dirigió el Frankfurt. 

Hoffenheim, un rival incómodo y exigente

Nagelsmann asegura que en sus equipos poco importa la táctica "Supone el 35% o como mucho el 40%. El resto es, ante todo, la gestión del equipo", para el DT es más importante que sus jugadores se convenzan de su rol dentro de la cancha y presionen con intensidad cuando no tienen la pelota. El DT apuesta por un 3-1-4-2 que puede convertirse en 5-4-1 o 3-2-4-1, según el desarrollo del partido, sin embargo es fiel a su esquema inicial con línea de tres, pues manifiesta que le gusta el juego a un toque y a ras de piso, por eso llena de gente el mediocampo para tener más alternativas y movilidad tanto para atacar como para defender. 

¿Cómo se prepara el Bayern para enfrentarlo?

Kovac en las últimas prácticas ha decidido entrenar a puerta cerrada el técnico optó por evitar dar señales de cómo jugará frente al Hoffenheim y teniendo en cuenta que en los cuatro enfrentamientos que ya tuvo el DT frente a Nagelsmann cuando dirigía al Frankfurt no pudo ganarle (dos empates y dos derrotas)

El Bayern de James ante el DT que revolucionó la Bundesliga
James