Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA DE CALI

América de Cali hace oficial el fichaje de Daniel Buitrago

El mediocampista llega al equipo caleño procedente de la Universidad Católica de Ecuador, club en el que figuró poco durante este 2018.

Actualizado a
Daniel Buitrago
Twitter: @AmericadeCali

América de Cali tiene un nuevo mediocampista creativo, se trata de Daniel Buitrago, jugador de 27 años con pasado en equipos del FPC como Cortuluá e Independiente Santa Fe. Su más reciente club fue la Universidad Católica de Ecuador, donde disputó 20 partidos del campeonato local, 4 como titular y marcó 1 gol. 

La llegada de Buitrago al equipo americano se venía manejando desde la semana anterior pero solo hasta este miércoles se hizo oficial, curiosamente cuando no hay un técnico en propiedad. Pedro Santos fue destituido el fin de semana; se habla de Alexis Mendoza como uno de los candidatos más fuertes para asumir la dirección técnica. 

El volante nacido en Medellín competirá por un puesto con jugadores como Carlos Lizarazo o Yesus Cabrera. Buitrago también puede jugar tirado por una banda o como falso '9', posición en la que fue utilizado por Gregorio Pérez en Santa Fe. 

El debut del zurdo podría ser este fin de semana ante Millonarios en el estadio Pascual Guerrero de Cali.