Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ÁGUILA

Nacional toma ventaja en la ida de Copa Águila ante Patriotas

El equipo dirigido por Jorge Almirón logró un triunfo 1-0, en el primer partido de la serie de octavos de final, con un golazo de Carlos Rivas. La llave se definirá en Tunja.

Actualizado a
Nacional toma ventaja en la ida de Copa Águila ante Patriotas
DIARIO AS

Y la sequía terminó. Un gol de Carlos Rivas le permitió a Atlético Nacional firmar el primer triunfo en el Atanasio Girardot en el semestre para recuperar la confianza tras una buena presentación. Con un 1-0 se impuso ante Patriotas Boyacá ante su afición en la ida de los octavos de final de la Copa Águila. 

Le costó al equipo paisa en los primeros 45 minutos, pese a que fue un monólogo por la propuesta defensiva del visitante, que eligió meterse atrás y aguantar, para intentar una salida rápida con la calidad de Omar Pérez, pero los atacantes no lograron consolidar los contragolpes al perder rápidamente el balón en cada acción de ese estilo. 

Si bien el Verde tuvo la posesión y le puso algo de trabajo al portero Alejandro Otero, con las llegadas de Dayro Moreno y los remates de Gonzalo Castellani, en el último cuarto de cancha el conjunto de Almirón, de nuevo, se vio poco lúcido y sus malas decisiones le facilitaron la tarea a la saga boyacense. 

Incluso, el no traducir el control del juego en el marcador lo puso en riesgo en el cierre de la primera parte cuando entraron en acción Luis Bonilla y Andrés Ávila, que no finalizó en gol por la intervención de Daniel Bocanegra, en su reaparición como titular tras superar una lesión muscular. 

Para el complemento, Nacional salió decidido a cortar con su mala racha en el Atanasio, donde ya el conjunto de Tunja le sacó en la Liga II-2018 un empate 0-0. Con Helibelton Palacios y Steven Lucumí como cambios, tomó un segundo aire para salir a arrollar al visitante. Lo metió en su campo, pero no consiguió anotarle, pese a generar seis opciones claras. 

Entre ellas, una de Omar Duarte que atajó Otero, mientras que Castellani también tuvo su chance, pero le faltó convicción para definir. A esas acciones se sumaron una de Felipe Aguilar de cabeza y un par de Dayro, que en una pifió y en la otra fue el arquero quien lo frustró con una nueva intervención. 

Con el paso de los minutos, el ímpetu de la escuadra paisa bajó al no conseguir su objetivo y terminó equivocando el camino exagerando con los pelotazos. Y ahí volvió a animarse el cuadro boyacense, que sintió que se podía llevar algo más de Medellín como lo hizo hace un año en la Copa. Pero acertó el cuerpo técnico con el ingreso de Carlos Rivas, quien demostró que merece más participación, pues fue con un potente remate suyo que Nacional rompió el hechizo con un gol (83’) que tuvo cuota de sacrificio de Dayro para hacer justicia en el marcador tras haber propuesto durante todo el compromiso.

Pudo venir otro tanto en la reposición con una gran asistencia de Jorman Campuzano, pero Otero con su salida evitó que el goleador verdolaga volviera a ‘mojar’, como lo hizo en la Liga ante Millonarios. El 1-0 bastó para calmar la sed y regresar la confianza, por volver al triunfo en casa después de días difíciles.

Ahora, Nacional se alista para chocar el fin de semana con América en Cali por el Finalización, mientras que la vuelta con Patriotas será el martes 21 de agosto en Tunja.