Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Nacional se complica: Pierde ante Tucumán en Argentina

El verde cayó 2-0 en su visita al Monumental José Fierro. El partido de vuelta se jugará el 28 de agosto y el club argentino se ilusiona con los cuartos.

Actualizado a
Nacional se complica: Pierde ante Tucumán en Argentina
STRINGERREUTERS

Con goles de Leandro Díaz y Guillermo Acosta, Tucumán derrotó 2-0 a Nacional en el partido de ida de los octavos de final de Copa Libertadores. El club argentino toma ventaja en la serie y se ilusiona con los cuartos. La vuelta se disputará el 28 de agosto en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Partido difícil para el equipo verde. El técnico Jorge Almirón optó por salir con el tridente conformado por Jeison Lucumí, Gustavo Torres y Reinaldo Lenis, con poca participación en el arco de Cristian Lucchetti. Las bandas eran importantes con Helibelton y Déiver pero siempre costó finalizar las jugadas. La defensa argentina estuvo atenta al rechazo.

El primer gol lo marcó Leandro Díaz al minuto 7 tras un error de Fernando Monetti. Nacional hacía posesión en su área y una mala entrega del arquero puso en posición de gol al delantero argentino.

El equipo verde desesperado y las ideas poco aparecieron. El medio con Jorman Campuzano, Raúl Loaiza y Gonzalo Castellani siempre estuvo incómodo y no fue claro en la salida y además costaba recuperar la pelota. Los argentinos eran más rápidos y siempre complicaban al visitante cuando le tocaba retroceder.

En el segundo tiempo, Almirón intentó reaccionar con Candelo, Dayro y Vladimir. El delantero tolimense estuvo lejos del arco con salida hacia el medio. Campuzano quedó como único volante de marca, pero siempre faltó el filtro en la mitad para crear opciones de peligro.

Al minuto 70, en un mal retroceso, Acosta aprovechó un rebote tras un remate de Díaz que pegó en el palo. Mal la marca zonal de Nacional, que permitió el pase entre líneas.

El club antioqueño deberá remontar el 2-0 en contra en el Atanasio. Tucumán respira y toma confianza para el complicado partido de vuelta que definirá un cupo en los cuartos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario