presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Colombia B - II
Liga Colombiana II
Copa Libertadores
Colombia B - II
Tigres FC Tigres FC TFC

-

Cortulúa Cortulúa COR

-

JUVENTUS

Cuadrado – Cancelo, la dupla que Allegri quiere consolidar

Juventus destacó las nuevas variantes tácticas que utilizó Allegri con Chievo, en las que sobresale la sociedad entre el colombiano Juan Guillermo Cuadrado

AFP

Juventus destacó las nuevas variantes tácticas que utilizó el DT contra Chievo, en las que sobresale la sociedad entre el colombiano y el portugués.

Juventus tuvo que darle vuelta a un 2-1 para conseguir la victoria por 3-2 contra Chievo Verona en la primera fecha de la Serie A, que tuvo como gran atracción el debut de Cristiano Ronaldo. Precisamente la presencia del astro portugués así como el estreno de otros refuerzos hizo que el equipo de Turín mostrara novedades en su juego.

La página de Juventus se encargó de resaltar los movimientos que realizó el técnico Massimiliano Allegri en su planteamiento táctico, en el que Juan Guillermo Cuadrado fue titular y no jugó de lateral, como se llegó a pensar al final de la pretemporada. El colombiano se mantuvo en su posición tradicional pero tuvo un nuevo compañero por la banda derecha.

Cuadrado-Cancelo, clave en el primer gol

Sólo pasaron tres minutos cuando Sami Khedira abrió el marcador. En la jugada previa a la anotación se puede ver cómo Cuadrado se aleja de la banda y aparece sin marca cerca del centro para recibir el pase de Leonardo Bonucci, al mismo tiempo que Joao Cancelo, quien debutó ese día como jugador del club italiano, aprovecha la raya libre y el movimiento del jugador de la Selección Colombia para brindar más profundidad en ataque.

“La acción que precede al gol y lleva a la falta sobre el colombiano destaca una elección táctica importante de Allegri”, se puede leer en la nota del club que tuvo a Cuadrado y Cancelo como dos de sus jugadores más destacados en la primera parte del partido, en la que Juventus alcanzó a tener 84 por ciento de posesión de pelota frente a un rival que lo esperó con las líneas retrasadas.

Bernardeschi, una variante sin Cuadrado

Aunque la dupla de Cuadrado y Cancelo dio buenos resultados durante los primeros 45 minutos, en la segunda mitad Chievo le dio vuelta al marcador y Cuadrado debió salir de la cancha al 56’ en reemplazo de Federico Bernardeschi. Con él el equipo tuvo más presencia en el ataque y acompañamiento por el centro, favoreciendo el fútbol del argentino Paulo Dybala y CR7.

En el gol del triunfo “se demuestra la gran importancia que tiene en el fútbol moderno, especialmente ante las defensas cerradas, la gran movilidad de los jugadores” agrega la nota, algo que Allegri cree que deben mejorar porque “cuando se tiene tanta calidad y se producen tantas ocasiones, hay que marcar al menos tres goles y esta vez fallamos mucho”.

Juventus volverá a tener acción el próximo sábado, cuando reciba en su estadio a Lazio en la segunda fecha del Calcio (el partido comenzará a las 11 de la mañana, hora colombiana). Allegri tendrá una semana larga para trabajar su esquema y las nuevas sociedades que tiene, entre esas la de Cuadrado y Cancelo que en el arranque de la temporada dejaron buenas sensaciones y una jugada que generó un gol.

0 Comentarios

Normas Mostrar