Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Didier Moreno ya entrena con Deportivo La Coruña

El volante colombiano fue presentado ante la prensa española y luego realizó su primera práctica. "Los compañeros me han acogido muy bien".

Actualizado a
El volante colombiano Didier Moreno fue presentado ante la prensa española y luego realizó su primera práctica con Deportivo La Coruña de la Liga 1, 2, 3
Oficial RC Deportivo

Una nueva era en la carrera de Didier Moreno comenzó este martes al ser realizar su primer entrenamiento con Deportivo La Coruña, uno de los equipos más tradicionales de España que actualmente está en segunda división. El volante colombiano fue presentado ante los medios de comunicación y luego se puso a órdenes del cuerpo técnico que encabeza Natxo González.

“Los compañeros me han acogido muy bien. Espero adaptarme lo más rápido posible. Es un cambio, pero también un reto para mí e intentaré estar a la altura de esta experiencia. Los cambios cuestan, pero espero tener la madurez necesaria para una adaptación rápida”, comentó el mediocampista de 26 años en su primer contacto con la prensa española.

Moreno y el plantel de jugadores iniciaron la jornada con 30 minutos en la sala de video. Posteriormente calentaron sobre el césped y realizaron un circuito físico con el balón. Después el entrenador González hizo un ejercicio táctico ofensivo y en la parte final de la práctica trabajó pelotas quietas en tiro de esquina.

Moreno le apuesta a su carácter

Sobre sus posibilidades de ganar un cupo en la titular, Didier cree que “tengo carácter y espero hacer una buena temporada. Soy aguerrido, fuerte físicamente y puedo aportar mucho en la elaboración. Pero más de lo que pueda decir, me toca demostrar dentro del campo esa mentalidad y para ello voy a trabajar. Tengo mis propias condiciones y características”.

En la charla con la prensa local Moreno también confesó que no lo pensó dos veces a la hora de escoger su nuevo equipo. “Me atrajo el gran proyecto que tiene el club, su iniciativa de retomar su grandeza. Quiero ayudar a esta gran institución a estar en posiciones de privilegio. La decisión se me hizo fácil, no dudé”.

La Coruña debutó en la nueva temporada el pasado viernes con un empate por 1-1 en casa del Albacete. En la segunda fecha recibirá al Extremadura, en partido que se jugará este viernes 24 de agosto a la 1:00 p.m. (hora colombiana). El exjugador de Independiente Medellín tendrá dos entrenamientos más para poder ingresar en la convocatoria del DT González.

Didier Moreno ya entrena con Deportivo La Coruña
Didier Moreno