SERIE A

Cuadrado y Cristiano inician la Serie A con un triunfo difícil

Cristiano Ronaldo debuta con Juventus en la Serie A con un triunfo 3-2 ante Chievo Veroa. Juan Guillermo Cuadrado fue titular y jugó 56 minutos

ALBERTO PIZZOLI

AFP

Juventus tuvo que esperar hasta el minuto 92 para conseguir la victoria 3-2 ante Chievo Verona, en la primera fecha de la Liga de Italia.

Finalmente llegó el momento de ver a Cristiano Ronaldo con la camiseta de Juventus. Su debut no fue nada fácil y en el primer juego pudo darse cuenta de lo que encontrará en su etapa en Italia: defensas fuertes, marcas personales y partidos que se pelean hasta el último minuto. El equipo de Turín tuvo que darle vuelta un 2-1 para conseguir el triunfo ante Chievo Verona. Juan Guillermo Cuadrado también fue titular e hizo un gran primer tiempo.

El encuentro tomó rápidamente rumbo hacía el actual campeón de la Serie A. Al minuto 3 Khedira aprovechó un rebote y puso el 1-0. Desde ese momento la Juve se adueñó del balón y llegó a tener el 84% de posesión. Con la pelota el equipo buscó juego constante por las bandas, Costa, Cancelo y el colombiano fueron los más destacados. Mientras que en el área Cristiano y Dybala trataban de encontrar espacios para rematar al arco.

Sobre el final del primer tiempo una desconcentración defensiva de los visitantes le permitió al Chievo empatar el partido. Un centro de Giaccherini desde la izquierda y Stępiński de cabeza puso el 1-1.

Para la segunda parte el club de Verona decidió no esperar tan atrás a su rival y con eso consiguió un penal al minuto 56. Giaccherini cobró y dio la sorpresa. Juventus estaba perdiendo con una nómina muy superior. En ese momento Allegri decide sacar a Cuadrado y darle ingreso a Bernardeschi.

Con la ventaja, Chievo se resguardó. Juventus se hizo fuerte con la pelota y empezaron a llegar las opciones. Cristiano el que más buscaba, pero Sorrentino le atajó cerca de tres remates que pudieron terminar en el primer gol del portugués. Dybala también insistió.

En un tiro de esquina, al minuto 75, Bonucci remató de cabeza pero Bani alcanzó a tocar la pelota y anotó un autgol. Era el 2-2 y los visitantes tomaron un aire. CR7 siguió insistiendo y con el ingreso de Mandžukić se tiró a la banda izquierda. En una jugada al minuto 85, Ronaldo chocó con el portero, el balón quedó en el aire y el delantero croata marcó el 3-2, pero Sorrentino quedó inconsciente en el suelo y con el apoyo del VAR el árbitro anuló la acción.

Los nervios se apoderaron del Chievo, que no supo manejar la confusión del final y, en un centro de Alex SandroBernardeschi marcó el definitivo 3-2 al minuto 92. Un suspiro para la Juve tras un duro partido.

Ahora el equipo de Turín recibirá a la Lazio en su casa, el 25 de agosto por la fecha 2 de la Serie A, en lo que podría ser el escenario perfecto para el primer gol de Cristiano Ronaldo.

0 Comentarios

Normas Mostrar