BUNDESLIGA

La urgencia del Bayern por recuperar a James

El próximo viernes será el debut del Bayern en la Bundesliga frente al Hoffenheim. James será fundamental para que el equipo sea más efectivo.

0
JAmes Rodríguez ya está recuperado de su lesión
Adam Pretty Bongarts/Getty Images

La prensa alemana cuestionó el juego del Bayern frente al Drochtersen, la falta de movilidad en el mediocampo, profundidad y "poca imaginación" fueron las críticas que recibió el equipo de Kovac que sufrió para superar al equipo de cuarta división. James aparece como solución ante las falencias del equipo y el rival que enfrentarán en la primera fecha de la Bundesliga será de los más exigentes ya que cuenta con el técnico, Julian Nagelsmann, a quién desde Alemania catalogan como heredero de Klopp.

¿Por qué necesita el Bayern a James?

Teniendo en cuenta los dos juegos oficiales de la actual temporada, Bayern ha utilizado un 4-1-4-1 intentando darle protagonismo al mediocampo gracias a la cantidad de jugadores que tiene para esa zona. James a diferencia de Thiago, Goretzka e incluso Coman, tiene más precisión para filtrar pases en el último cuarto de cancha. Su movilidad también es fundamental para abrir defensas y generar espacios para sus demás compañeros. 

Lewandowski, Ribery y Robben son los que más extrañan los pases del colombiano en el último cuarto de cancha. Por el juego de Copa ante un rival incómodo y que siempre presionó marcando hombre a hombre, un jugador con la visión de James era clave para darle soluciones al ataque.

Con Thiago no alcanza

Aunque Kovac en los dos partidos (Supercopa y Copa) ha utilizado al español en la posición de James, el mediocampista no tiene tanta presencia a lo ancho del campo para darle juego al equipo y siempre inclina el juego por el costado izquierdo, haciendo que los rivales anticipen los ataques y por momentos se vuelva repetitiva la forma de generar juego ofensivo con Alcántara como protagonista. 

Hoffenheim y un DT que apela a la intuición de sus jugadores

Para el técnico del equipo rival, Julian Nagelsmann, es más importante el carácter y convencimiento por parte de sus jugadores que un esquema táctico "Aquí, ante todo se trata de vencer (...) A mí me da relativamente igual la formación del equipo. La táctica supone el 35% o como mucho el 40%. El resto es, ante todo, la gestión del equipo. Me inclino mucho más por el convencimiento y la intuición", dijo el técnico al portal oficial de la Bundesliga. 

Aunque la temporada anterior el Bayern goleó a este equipo 5-2 sin James, sufrió en el primer tiempo con los dos goles que comenzó marcando el equipo rival.