presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena

LIGA ÁGUILA

Gerardo Pelusso, su historia ante Millonarios y Miguel Russo

Gerardo Pelusso y Miguel Russo se enfrentarán este domingo en el estadio El Campín en el partido entre Millonarios y Deportivo Cali por la Liga Águila

Álvaro Tavera

Colprensa

Este domingo Deportivo Cali visitará el estadio El Campín por la fecha 5 de la Liga Águila. Un duelo de importancia en el país y tendrá a dos técnicos con un largo recorrido.

Hablar de Gerardo Pelusso y Miguel Russo es entrar en la historia de dos entrenadores que han marcado al fútbol colombiano y que a nivel sudamericano se han destacado en los últimos 20 años. El Campín los pondrá cara a cara este fin de semana, cuando Millonarios y Deportivo Cali se enfrenten por la fecha 5 de la Liga Águila, un partido que por si solo tiene mucho que contar.

Uno de esos capítulos los protagoniza Pelusso, que ante el equipo azul no ha tenido buenos resultados en Bogotá y que el destino le ha limitado los enfrentamientos con Russo.

Pelusso vs. Millonarios

El técnico uruguayo llegó a Santa Fe en el segundo semestre 2015 y aunque ganó la Copa Sudamericana, los clásicos nunca fueron su fuerte. Ante Millonarios jugó en tres ocasiones y no pudo ganar ninguno: dos empates, una derrota y apenas un gol marcado. Cuando estaba apunto de disputar el cuarto duelo se presentó la polémica con Omar Pérez y la momentánea renuncia del jugador, que terminó desembocando en la salida de Pelusso en marzo de 2016.

Tras su regreso este año al FPC, dirigido al Deportivo Cali, llegó el momento de darle vuelta a esos malos resultados. En el partido de la fecha 5, del semestre pasado, su equipo ganó 2-0 en el Estadio de Palmaseca.

Pelusso vs. Russo

Hay tres historias por contar entre los dos entrenadores. La primera es que cuando Russo llegó a dirigir a la Universidad de Chile en 1996, Pelusso hacía lo mismo en Deportes Iquique. Sin embargo, el equipo del técnico uruguayo perdió la Liguilla de Promoción, cayó a segunda división y no se pudieron enfrentar.

Luego en 2010, Gerardo Pelusso dirigió a Universidad de Chile y llevó al equipo hasta las semifinales de la Copa Libertadores. El club de Santiago, es el único del que ambos han sido técnicos.

Pero así como sucedió en Chile, los dos entrenadores aún no se han podido ver en Colombia. En el duelo del primer semestre entre el Cali y Millonarios, Miguel Russo se encontraba en proceso de recuperación tras superar un cáncer y posteriormente una bacteria. En aquel juego el técnico del equipo bogotano fue Ernesto Gottardi.

0 Comentarios

Normas Mostrar