El paso a siguiente fase “Nos vamos acomodando, se está haciendo un esfuerzo grande y lo tenemos que seguir haciendo; estoy contento con los chicos y ahora ya hay que pensar en el Cali, porque Millonarios siempre es una apuesta más, pero es un buen momento para que la gente lo disfrute”.
El momento de Gabriel Hauche “Más que lo individual es lo colectivo, porque están en un buen nivel. Cuesta elegir, hay una competencia sana y eso nos va elevando cada día. Gabriel a mí no me asombra porque lo conozco, sé lo que puede dar, lo que puede rendir, se ha acomodado rápido a lo que es Millonarios y vamos teniendo continuidad y de verdad me cuesta elegir porque los niveles son altos y hay que seguir demostrándolo”.
La dinámica del equipo “La intención está, la idea es siempre dar el máximo, hoy en día precisamos aceleración, cambio de ritmo y más asistencia a los delanteros. Lo importante es no quedarnos con lo de hoy, hay cosas buenas, otras para remarcar, pero el domingo hay otra prueba, siempre tenemos que dar más, venimos encontrando lo que buscamos, cuando encontramos los espacios y cuando nos demoramos menos en atacar, porque me molesta cuando hacemos todo muy lento”.
Millonarios supo tener la paciencia para atacar “Calma hay que tener y aceleración también, es el equilibrio permanente, los tiempos los vamos a encontrar si jugamos con intensidad porque si no la tenemos somos otro equipo, como que nos cuesta entrar en ritmo. Siempre nos van a exigir más, hay que tener mucha autocritica y mucho análisis entre nosotros, pero la gente precisaba que los goleadores hicieran goles y darle a la gente algo, porque vienen y apoyan, pero lo más importante es volver a ganar en el Campín”.
El desarrollo del partido “Por muchos momentos me gustó, pero todavía hay cosas que necesitamos más, porque este juego es un aprendizaje permanente, lo más importante es lo que viene y volver a repetir, es la búsqueda que tenemos, hay que seguir mejorando, es bueno el nivel”.
Los dos grupos que tiene “Hay buenos niveles, cuesta elegir y hay que repetir, para el domingo tengo que escoger a qué extranjero sacar y es un dolor de cabeza, lo más importante es ser solidarios en una sana competencia y buscando lo mejor, luchando todos para el mismo lado. Este equipo puede jugar así, puede jugar mejor y así hasta los que están en el banco, el que entra tiene la misma responsabilidad del que juega, vamos creciendo parejo, están todos en el mismo plano”.
No poder usar en la Liga los cuatro extranjeros “El reglamento está y uno sabe cómo es, no me quejo, porque de antemano sabemos cómo son las cosas. Nosotros tenemos triple competencia y eso también ayuda, en eso no tenemos nada que decir. Las reglas están desde antes y cuando uno las conoce no puede decir nada, la decisión es mía y ojala el nivel de ellos me lleve a tener que pensar mucho, de acuerdo al equipo, lo que buscamos y la forma, pero en ese sentido sabemos la regla desde antes y nos acomodamos a ella”.
¿Encontró el equipo? “Lo bueno de todo esto es que tenemos posibilidades de cambio, yo no defino que sea un equipo u otro titular, porque se entra en confusión, o como el otro día que me dijeron que había reservado gente, nosotros vamos día a día, siempre lo que jugamos es lo más importante, después vendrá lo demás. Están todos en buen nivel, cuesta elegir y lo que precisemos en esta competencia que empieza a ser domingo, miércoles, domingo, porque empieza la Copa Águila, será decisión mía. El que este a la orden responderá”.