Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

El Cucho, Vinícius, Puig... van por la revelación de LaLiga

Juan Camilo Hernández tendrá un duelo especial con el brasileño de Real Madrid y  el español de Barcelona por ser el mejor Sub-20. Cucho los supera en goles y partidos.

Actualizado a
El Cucho, Vinícius, Puig... van por la revelación de LaLiga

Luego de ser subcampeón en segunda división y anotar 16 goles con Huesca, Juan Camilo Hernández está listo para debutar en LaLiga este domingo, cuando su equipo visite al Eibar en la primera fecha. Cucho fue una de las revelaciones en esa campaña del ascenso al ser sexto en la tabla de goleadores, y ahora apunta a realizar lo mismo en la máxima categoría del fútbol español.

Con 19 años cumplidos en 2018 (nació el 22 de abril) el delantero colombiano es uno de los jugadores Sub-20 que podría ser la revelación esta temporada, aunque tendrá que competir con otros juveniles de primer nivel como el brasileño del Real Madrid, Vinícius, o el español del Barcelona, Ricard Puig.

Hernández, el más goleador

Aunque Vinícius y Puig han tenido mayor figuración en la prensa mundial durante los últimos días, ninguno de los dos supera las estadísticas que acumula Hernández en su carrera como profesional. Cucho lleva 45 goles, de los cuales 23 los anotó en Deportivo Pereira, 4 en América de Cali, 16 en su actual equipo Huesca y 2 con la Selección Colombia Sub-20.

En cuanto a Vinícius, el brasileño de 18 años registra 21 anotaciones: 14 con Flamengo y 7 con la Selección Brasil Sub-20; mientras que Puig, de 19 años, sólo suma tres goles convertidos en la pasada Liga de Campeones Juvenil que ganó con Barcelona, aunque el español de 18 años es volante y no atacante.

"Será un honor para mí poder estar cerca de las estrellas de LaLiga y aprender mucho, aunque sean rivales. Y también las mejores defensas. Habrá más nivel, más velocidad, pero tengo mucha confianza en mi y en que voy a hacer una buena temporada", comentó el colombiano durante la pretemporada con Huesca.

Cucho jugó más partidos

Hernández también lidera las estadísticas de partidos jugados. En total disputó 123 compromisos que se distribuyen así: 57 con Pereira, 21 con América, 36 con Huelva y 9 con la Sub-20 de Colombia. Por su parte, Vinícius contabiliza 69 con Flamengo y 8 con Brasil-Sub-17 para un total de 77; Puig sólo jugó 10 con Barcelona en la Champions juvenil y 3 con la filial del equipo azulgrana en segunda división.

Pero a diferencia del Cucho, Vinícius y Puig suman presencias en torneos internacionales. El brasileño disputó 5 encuentros en Copa Libertadores y 7 en Sudamericana, todos con el club de Río de Janeiro. Además jugó cuatro amistosos en la pretemporada que realizó Real Madrid. Un caso similar al de Puig, que estuvo en 4 partidos de preparación de Barcelona, incluido el Trofeo Joan Gamper que ganó frente a Boca Juniors.

Torres, Beltrán y Rodríguez, más candidatos

Otros jugadores que también pueden ser el Sub-20 revelación de LaLiga son los españoles Ferran Torres, extremo derecho de 18 años que pertenece al Valencia; Fran Beltrán, volante del Celta de Vigo; y Oscar Rodríguez Arnáiz, mediocampista de Real Madrid que esta temporada jugará cedido en el Leganés. Los tres hicieron parte de la Selección Sub-17 y Sub-19 de España.