Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

¿Por qué ha jugado tan poco el 'Indio' Ramírez en su regreso?

El asistente Pablo Ricchetti y el volante paisa entregaron su opinión sobre la poca figuración que ha tenido el '10' en el Nacional de Almirón. Tendría su oportunidad ante América.

¿Por qué ha jugado tan poco el 'Indio' Ramírez en su regreso?
Colprensa

Regresó para tomar la camiseta '10' y el lugar que dejó disponible Macnelly Torres, pero en el difícil arranque de Atlético Nacional este semestre no ha conseguido Juan Pablo Ramírez asumir un rol protagónico dentro del equipo, pese a las elevadas expectativas que se tenían con su reaparición. 

Fuero 83 minutos ante Tolima y 46 frente a Patriotas. Eso ha sido todo. En las convocatorias, su presencia ha sido intermitente. Y pese a que apareció entre los viajeros a Argentina para el juego con Atlético Tucumán en la Copa Libertadores, el ‘Indio’ terminó es anoche en la tribuna como espectador de esa derrota 2-0. 

Como explicación a ese manejo que le han dado a Ramírez en su regreso a Nacional, el asistente técnico Pablo Ricchetti explicó que se trata de un proceso por el que están atravesando varias de las caras nuevas del club y que tendrán su momento de acuerdo a lo que determine Jorge Almirón en las tres competencias que tienen este semestre. 

“Todos están disponibles. Y Juan Pablo, como el resto (de jugadores) está trabajando. También los que llegaron sintieron el proceso de adaptación. Hay muchas cosas que son diferentes. Hoy hablaba por ejemplo con (Omar) Duarte de lo diferente que se trabaja en Huila, y llega a una ciudad diferente… es otra comida, otros entrenamientos, otros partidos, otros viajes, dos partidos por semana. Todo eso lleva un tiempo”, expresó Ricchetti. 

Indicó que el volante antioqueño viene cumpliendo con su trabajo para ser tenido en cuenta pronto y subrayó que el cuerpo técnico solicitó que el ‘Indio’ retornara en su casa porque cree en su potencial. 

“Nosotros hicimos el pedido para que volviera porque confiamos mucho en sus condiciones. Veremos después lo que decide Jorge (Almirón) respecto a quién juega, a quién ve mejor tanto físicamente como para el armado del equipo”, afirmó el asistente.

Para el jugador, de 20 años, no queda más que continuar trabajando para ganarse un lugar entre el grupo estelar. Y asume su momento con tranquilidad, pues entiende que debe agregarle otros aspectos a su juego para convertirse en un volante más completo. 

“Uno viene es a pelear el puesto. No voy a decir que vine fue a ser titular-titular porque sabemos que aquí todos peleamos entre nosotros un puesto. Hay que seguir haciendo la cosas bien, seguir entrenándome para aportarle al equipo en el momento que me toque”, enunció el ‘10’. 

Explicó por qué no ingresó en el partido con Millonarios, pese a que estaba por efectuarse ese cambio: “Era en el 0-0, pero cuando Dayro hace el gol se cambia el partido. Cambia la estructura del juego. Iba entrar era a atacar. Cuando hacemos el gol, el ‘profe’ se decide por el volante 6, por Loaiza”. 

Para el zurdo, lo primero que debe hacer es estar “en puntica de pies esperando la oportunidad”, y a eso sumarle el mejor acondicionamiento para responder al pedido del estratega argentino. 

“Físicamente me estoy acoplando al equipo es algo nuevo para mí venir a correr tanto. Sabemos que en el fútbol de ahora hay que correr demasiado, y en eso vamos mejorando”, apuntó el creativo, que tendrá que disputar con Aldo Leao Ramírez, Gonzalo Castellani y Yerson Candelo ese lugar en el once titular.