Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Nacional va a Argentina con Braghieri y Duarte, pero sin Aldo

Una inflamación en el tendón de la rodilla derecha dejó al volante por fuera del juego ante Atlético Tucumán, mientras que el central argentino superó las molestias.

MedellínActualizado a
Diego Braghieri, jugador de Atlético Nacional
DIARIO AS

Atlético Nacional entregó este lunes el listado de 22 viajeros a Argentina, a donde se desplazará en la tarde de hoy, con una escala en Lima, para enfrentar a Atlético Tucumán estadio Monumental José Fierro, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

En ese listado destaca la inclusión del central Diego Braghieri, quien por una molestia muscular aún no ha podido debutar en la Liga II-2018. También aparece como novedad el delantero Ómar Duarte, el más reciente refuerzo del club, quien podría estrenarse con el conjunto verdolaga en el choque internacional del jueves (7:45 p.m.) en Tucumán.

De otro lado, el técnico Jorge Almirón eligió no citar al volante Aldo Leao Ramírez por una molestia que en los últimos días le ha impedido entrenar a la par con el grupo. Según informó el médico Nelson Rodríguez, el jugador no viaja por tener “un tendón inflamado en la rodilla derecha”, condición que lo tiene en fisioterapia.

También venía con inconvenientes de salud Dayro Moreno, pero consiguió reintegrarse a los entrenamientos y hace parte de los viajeros a Argentina, que buscará dar el primer golpe en la serie para acercarse a los cuartos del torneo continental.

“Lo más lindo que hay es jugar esta instancia de la Libertadores. Vamos a una plaza difícil. Tenemos el compromiso de ir a ganar allá y hacer un buen partido”, expresó Almirón, quien señaló que han venido trabajando en la definición, pues “son 180 minutos y hay que estar concentrado en los detalles”.

Para este compromiso copero, están disponibles Carlos Cuesta y Daniel Bocanegra, jugadores que por lesiones no pudieron estar con el equipo en buena parte del semestre anterior.

Estos son los 22 jugadores que Almirón eligió para el primer ‘round’ con Atlético Tucumán:

Arqueros: Fernando Monetti y Cristian Vargas.

Defensas: Daniel Bocanegra, Carlos Cuesta, Felipe Aguilar, Diego Braghieri, Alexis Henríquez, Helibelton Palacios, Deiver Machado y Christian Mafla.

Volantes: Raúl Loaiza, Juan Pablo Ramírez, Carlos Rivas, Gonzalo Castellani, Jorman Campuzano, Yerson Candelo y Vladimir Hernández.

Delanteros: Steven Lucumí, Gustavo Torres, Dayro Moreno, Reinaldo Lenis y Omar Duarte.