Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL-PATRIOTAS

Nacional 0-0 Patriotas: Al equipo verde le faltó efectividad

El equipo verde intentó en más de 25 ocasiones meter el gol, pero la efectividad no estuvo esta noche en el Atanasio. Nacional ahora se preparará para los octavos de Libertadores.

Actualizado a
Resumen del Nacional - Patriotas en vivo online, partido de la fecha 3 de la Liga Águila-II 2018, hoy miércoles 1 de agosto a las 8:00 p.m en el Atanasio
AS Colombia

Actualiza el contenido

FINAL: Nacional 0-0 Patriotas 

No fue la noche de los delanteros de Atlético Nacional. El equipo de Almirón tuvo más de 25 ocasiones de gol pero nunca pudo marcar, la efectividad les cobró al final y en el Atanasio escucharon algunos silbidos al equipo. Patriotas hizo un partido inteligente, se defendió todo el primer tiempo y en el segundo trató de marcar y de salir de la presión de Nacional, Vargas salvó al equipo antioqueño en dos ocasiones. 

Con este empate el equipo verde suma cuatro puntos y Patriotas dos unidades. Nacional no puede ganar su segundo partido en casa, el primero lo perdió ante Tolima y el segundo lo empató. Ahora los del Almirón tendrán que pensar en los octavos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Tucumán.  

Así palpitamos el Nacional 0-0 Patriotas 

Alineaciones confirmadas: Nacional - Patriotas

Nacional

Christian Vargas; Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Deiver Machado; Jorman Campuzano, Gonzalo Castellano, Juan Pablo Ramírez, Yerson Candelo; Carlos Rivas y Dayro Moreno

DT: Jorge Almirón

Patriotas

Patriotas titulares: Diego Martínez; Davinson Monsalve, Jerson Malagón, Miller Mosquera, Julián Pretel, Federico Arbeláez, Andrés Ávila, Kelvin Osorio, Carlos Mosquera y Ramiro Fergonzi

DT: Diego Corredor

Previa del Nacional-Patriotas: 

Nacional en busca de la consolidación

No ha sido fácil el segundo semestre para Nacional. En el inicio le ha costado bastante encontrar su mejor juego y por ende los resultados. Aún con el recuerdo de la final perdido ante Tolima, los hinchas le reclaman a Jorge Almirón una buena demostración de fútbol, que por momentos aparece pero que no se ha logrado concretar en goles.

Entre esas dudas se desarrolló la pretemporada en Estados Unidos, allí no pudo ganar ningún partido. Ya con la Liga Águila en competencia volvió a perder ante Tolima en el Atanasio Girardot en la primera fecha. Pero el triunfo ante Santa Fe, el pasado fin de semana, supuso un alivio, el equipo fue contundente en ataque, anotó dos goles y fue superó a su rival. Un resultado que sin duda ayudará a calmar las ansias y seguir trabajando.

Hoy enfrenta a Patriotas con la intensión de seguir enderezando el camino, encontrar el equipo titular y los goles con jugadores que tienen una buena capacidad anotadora. Para ayudar a la competencia interna, Nacional contrató a Omar Duarte, el goleador del pasado semestre en el Huila, lo que significará darle relevo a Dayro Moreno y tener alternativas en el banco.

"Hay que tener paciencia, el plantel está bien. Espero que cada partido seamos más competitivos. Patriotas será un rival difícil, nosotros debemos salir a buscar el resultado, es nuestra obligación. Hay poco tiempo de trabajo y en los partidos tendremos un mayor desgaste físico", afirmó el técnico argentino.

Para el juego de este miércoles el equipo de Jorge Almirón solo tendrá la baja de Fernando Monetti, el portero argentino pagará su última fecha de sanción y en el arco estará de nuevo Cristian Vargas. El resto del plantel está a disposición y se esperan pocos cambios en la nómina inicial.

Patriotas y un duro inicio

El semestre pasado Patriotas fue una de las grandes sorpresas, en sus primeros tres partidos logró dos triunfos ante Santa Fe y Nacional. Pero para este torneo las cosas no han iniciado de la misma manera y no ha podido ganar, incluso perdió de local ante Millonarios y ahora en su visita a Medellín tendrá un duro reto ante un equipo con necesidad de mostrar buen fútbol.

Las estadísticas no son nada favorables para el equipo de Tunja ante Nacional en el Atanasio Girardot. Desde 2012, cuando el club logró el ascenso, no ha podido ganar en este estadio y tiene un saldo de cinco derrotas y dos empates, y apenas ha marcado cinco goles en siete partidos.

Patriotas y Nacional adelantan este partido de la tercera fecha de la Liga Águila porque el fin de semana en la capital de Antioquia iniciará la tradicional Feria de las Flores. Además, el horario del juego fue corrido, ya que media hora antes se estará realizando el sorteo de los octavos de final de la Copa Águila, donde ambos equipos estarán presentes.