Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Neto Volpi: "Frente a Nacional, América es el favorito"

El brasilero se define como un “arquero completo”. Inició su carrera como delantero y ya es figura en el FPC. Este sábado (5:30 p.m.) será titular en el Pascual contra Nacional.

Actualizado a
Neto Volpi: "Frente a Nacional, América es el favorito"
Oficial América de Cali

Tan defectuosa es la falta de finalización del América en la Liga, como ponderada es la seguridad de Neto Volpi (1 de agosto de 1992). El brasilero de antecedentes discretos, rápidamente ha acallado las críticas suscitadas por su falta de experiencia en el fútbol de élite. En cuatro juegos, apenas recibió un gol. Es ágil en el momento de jugar con la intención del rival y acertado en los lanzamientos con sus pies.

“Me paso las semanas enteras mirando los videos de los rivales, los centros, la pelota quieta, para no tener sorpresas en la cancha. Me estoy adaptando al fútbol colombiano y creo que le puedo regalar muchas alegrías a los hinchas del América, aunque si no llegamos a las finales, no nos va a servir todo este trabajo”, sostiene el portero titular del América, en diálogo con AS.

El saque largo y dirigido, confiesa que es la única virtud que mantiene de sus inicios, cuando confiado en sus cerca de 1,90 de estatura, creyó que podía ser eficaz posicionado como delantero. “Me tengo mucha confianza en hacer los pases. Sin embargo, como delantero era muy malo, no sabía hacer nada. Yo era el más alto del equipo y pensaba que las cosas me podrían salir bien, pero no. Mientras que como arquero, tengo mucho por mejorar, aunque soy un arquero completo. Es una tradición familiar, mi papá fue arquero, jugó en Cruzeiro”.

En la fecha 4 de la Liga, luego de controlar claras situaciones de gol generadas por Patriotas, y de mantener su valla en cero, la Dimayor lo distinguió en el 11 ideal de la jornada. El reconocimiento, Neto Volpi lo asume con aplomo: “Es gratificante, me quedo muy contento, pero todo se debe al trabajo en equipo. Tengo que mantenerme y mejorar”, comentó al respecto.

El compromiso de este sábado en el Pascual, por la fecha 5 de la Liga, el brasileño lo asume como otra oportunidad para continuarle mostrando sus virtudes a los seguidores del balompié colombiano. “Es un partido durísimo, fundamental, un clásico. Voy a mostrar lo mejor de mí, para ayudar a mis compañeros. Tenemos que estar motivados. Hemos estado toda la semana pensando en ese juego, y nuestra única idea es vencer. Tenemos que ganar; somos los favoritos, tenemos que mandar en nuestra casa. Ya los enfrentamos en Estados Unidos, durante la pretemporada. Son partidos donde no se da un balón por perdido, todas las jugadas se disputan al máximo”, concluyó el brasilero.

América y Atlético Nacional tienen 5 puntos de 12 que han disputado. El conjunto antioqueño supera en una posición a los ‘escarlatas’, porque tienen un gol más. Los dirigidos por el portugués Pedro Felício Santos, vencieron 2-0 a Leones a mitad de semana, por la Copa Águila, sin embargo, en Liga, apenas han marcado un gol en cuatro partidos. En el juego del pasado miércoles, el lateral izquierdo Héctor Quiñones sufrió un esguince de rodilla, que lo inhabilitará por cerca de un mes. Otra baja es la del creativo Brayan Angulo, quien fue cedido en préstamo al Pafos de Chipre.

América formaría con: Neto Volpi; Jonathan Pérez, Danilo Arboleda, Anderson Zapata, Pablo Armero; Larry Vásquez, Alejandro Bernal, Jefferson Cuero, Cristian Dájome, Yesus Cabrera y Fernando Aristeguieta.