Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Directivo de Everton explica la demora en el fichaje de Mina

Marcel Brands, director de fútbol del club, habló con Sky Sports sobre los fichajes y dijo que "fue arriesgado mantener la oferta por Mina, pero funcionó".

Actualizado a
Yerry Mina firmando su contrato con el Everton de Inglaterra
Oficial Everton

Yerry Mina se prepara para su debut con el Everton en Premier League, equipo que empató en la primera jornada de la liga inglesa con Wolverhampton y que este fin de semana recibirá a Southampton en Goodison Park.

El colombiano fue oficializado en el club de Liverpool minutos antes del cierre del mercado de fichajes en Inglaterra, que en esta ocasión decidió hacerlo varios días antes que el resto de ligas europeas, con el fin de que los equipos iniciaran la competencia con sus planteles conformados, aunque ese cierre fue solo para la llegada de jugadores.

Marcel Brands, director de fútbol del Everton y quien llegó al club en junio, habló con Sky Sports sobre los momentos finales en el mercado de fichajes y la demora en la oficialización de los mismos, ya que sobre la hora también se confirmaron las llegadas de Bernard procedente del Shakhtar Donetsk y André Gomes, también del Barcelona: "Eso se debió principalmente a Mina, por supuesto, porque había muchos rumores sobre otros clubes en la Premier League, así que el Barcelona esperó".

Con respecto al caso puntual del central colombiano, negociación que cerró por una cifra cercana a los 32 millones de euros, Brands comentó: "No cambiamos la oferta, así que eso fue un poco arriesgado, pero funcionó al final. Él era claro, quería jugar para Everton, así que eso ayudó mucho, por supuesto".

De los refuerzos del Everton, Richarlison tuvo un gran debut marcando doblete ante Wolverhampton, partido en el que tuvo algunos minutos Lucas Digne. Se está a la espera del primer juego de las otras incorporaciones: Bernard, Andrés Gomes, Kurt Zouma y Yerry Mina.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario