Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Oficial: Yerry Mina es nuevo jugador del Everton

El central firmó por cinco temporadas con el club de Liverpool, que pagó una cifra cercana a los 32 millones de euros al Barcelona.

Actualizado a
Oficial: Yerry Mina es nuevo jugador del Everton

Terminó la novela de Yerry Mina. A pocos minutos del cierre del mercado de fichajes en Inglaterra, el colombiano fue confirmado como nuevo jugador del Everton, club que pagó 31.75 millones de euros (30 M 250 mil fijos y 1.5 M en variables) para hacerse con los servicios del central. Mina superó los exámenes médicos y firmó un acuerdo por cinco temporadas con el equipo inglés, además que el Barcelona tendrá opción de recompra.

El colombiano se marcha del club catalán tras un semestre en el que tuvo poca participación, luego de haber brillado en el Palmeiras del Brasil. En el equipo de Ernesto Valverde jugó cinco partidos por LaLiga de España, además de un par de apariciones en Copa del Rey y en la Supercopa de Cataluña.

Su valor de mercado subió gracias a sus destacadas actuaciones durante el Mundial de Rusia 2018, en el cual terminó como el goleador de la Selección Colombia con tres anotaciones, algo que aprovechó el Barcelona para venderlo, cuando en un principio el club se había planteado cederlo a otro club.

El club español envió un mensaje al central colombiano: "El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Yerry Mina por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro".

Mina, que también estuvo cerca de llegar al Manchester United y al Lyon, se integrará a los trabajos con el resto del plantel, esperando estar lo más pronto posible a disposición del cuerpo técnico que comanda el portugués Marco Silva de cara a los retos de esta temporada, en la que el Everton no tendrá competencia internacional e iniciará la Premier League este sábado 11 de agosto ante el recién ascendido Wolverhampton en condición de visitante.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario