Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS – GENERAL DÍAZ

Millonarios 4 - 0 General Díaz: los azules pasan a octavos de Copa

El equipo de Miguel Ángel Russo goleó a General Díaz de Paraguay. Goles de Hauche, Ovelar, Del Valle y Silva. En octavos jugará ante Santa Fe.

Actualizado a
Millonarios 4 - 0 General Díaz: los azules pasan a octavos de Copa
GUILLERMO MUNOZAFP

Actualiza el contenido

FINAL: Millonarios 4-0 General Díaz

Millonarios goleó 4-0 a General Díaz con goles de Gabriel Hauche, Roberto Ovelar, Ayron del Valle y David Macalister Silva. Con este marcador en El Campín, el equipo azul avanzó a octavos de final con un global de 5-1; en Paraguay el duelo terminó igualado a un gol. 

Los embajadores tendrán ahora que enfrentarse a su histórico rival, Independiente Santa Fe, equipo que avanzó a esa fase al eliminar a Rampla Juniors de Uruguay. Aún están por definirse las fechas. 

Formaciones confirmadas: Millonarios – General Díaz

Millonarios

Wuilker Faríñez; Andrés Román, Matías de Los Santos, Andrés Cadavid, Felipe Banguero; Jhon Duque, César Carrillo, Cristian Marrugo; Roberto Ovelar, Gabriel Hauche y Ayron del Valle.
DT: Miguel Russo.

General Díaz

Osvaldo Cabral; Alberto Espínola, Pablo Meza, Hermes Villalba, Cristian Martínez; Edgar Zaracho, Ángel Benítez, Blas Cáceres; Rogerio Leitchweis, Julio Santa Cruz y Enrique Borja.

DT: Aldo Bobadilla

Previa del partido: Millonarios – General Díaz

Millonarios con la ventaja

Ante su gente Millonarios tendrá la posibilidad de concretar su pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana y enfrentarse en esa fase a Santa Fe. El club colombiano llega con la ventaja del gol visitante al partido de vuelta ante General Díaz. El empate 1-1 en Paraguay le da la comodidad al equipo de Miguel Russo de empezar, el duelo en El Campín, con el paso a la siguiente ronda.

Además de esto el técnico no tiene bajas para el partido de hoy y contará con toda su plantilla. Sin embargo, hay algunas dudas en la construcción del medio campo. El buen partido de Cristian Marrugo ante Nacional, con gol incluido, le podría dar un impulso para entrar en la nómina titular. César Carillo y Mackalister Silva son la otra incógnita para formar la mitad de la cancha.

"No cambiará mucho con respecto al partido de ida. Han jugado regularmente los mismos que nos enfrentaron allá, no cambian mucho, ellos ya tienen un formato de juego", así ve Russo el juego de ida ante General Díaz. Adelante no se esperan novedades y volverán a la nómina inicial Hauche, Salzar y Del Valle. El tridente por el que quiere apostar el entrenador argentino este semestre, pero que hasta el momento no ha mostrado el mejor nivel y los goles no llegan.

General Díaz y su primera visita a El Campín

Con la obligación de marcar un gol para irse adelante en la serie, General Díaz jugará por primera vez en Bogotá. El equipo paraguayo visitó Colombia en 2014 para la Copa Sudamericana cuando enfrentó a Nacional en Medellín. En esa ocasión ganó 2-0 pero quedó eliminado del torneo por el gol que marcó el club antioqueño de visitante.

Para este duelo el técnico Aldo Bobadilla no podrá contar con dos de sus jugadores referentes y habituales titulares. Richard Prieto y Darío Ocampo no fueron convocados y sus remplazos serían Julio Santa Cruz y Estivel Moreira. El resto del equipo inicial no cambiaría, respecto al del juego de ida.

El entrenador paraguayo quiere dejarle la presión del partido a Millonarios, que estará en su casa y ante su público. Sin embargo, sabe de la necesidad de marcar un gol y de manejar el resultado en caso de lograrlo.

“Para este juego nos saldríamos mucho del esquema que siempre manejamos, evidentemente tenemos el gol en contra en casa por lo que tenemos que salir a buscar el partido, ya sabemos la manera de jugar de ellos y sabemos que van a cambiar porque ahora son locales, pero nosotros vamos a intentar proponer para descontar ese gol que nos permita llegar a los penales, iremos a buscar el partido de una manera ordenada”, afirmó Bobadilla en rueda de prensa, previa al encuentro en El Campín.

En lo que va de este semestre General Díaz no ha ganado ninguno de los seis partidos que ha jugado y en el torneo local está penúltimo con apenas cuatro puntos.

General Díaz