LIGA ÁGUILA

Millonarios rescata un empate ante Nacional en el Atanasio

El equipo de Miguel Ángel Russo empató 1-1 en su visita a Medellín por la cuarta fecha de la Liga. Los goles fueron de Dayro y Marrugo.

Medellín
0
Aldo Leao Ramírez y Eliser Quiñones

Atlético Nacional no levanta cabeza. Perdió su toque. En casa volvió a ceder puntos luego de igualar 1-1 con Millonarios a cinco minutos del final con el gol de Christian Marrugo, que dejó bajo presión al equipo verde al sumar otro mal resultado en la Liga II-2018 y no reponerse de la caída en la Copa Libertadores.

No hubo “sangre caliente y corazón caliente” como lo proyectó al Almirón, que no pudo dirigir en el banco. Todo lo contrario. Fue un partido frio y pagado, que se quedó en la expectativa de una previa con condimentos diversos, entre ellos las declaraciones del técnico verdolaga sobre un favorecimientos al cuadro capitalino.

El fútbol brilló por su ausencia. Fueron apenas chispazos. Y los espectadores en el Atanasio Girardot solo la pasaron bien cuando el balón estuvo en los pies de Jorman Campuzano y Deiver Machado, las mejores piezas del ‘más veces campeón’ en contrate con la deslucida presentación Gonzalo Castellani y Vladimir Hernández.

Por el Azul, la historia no fue diferente. Pese a que hubo una leve mejoría con respecto a la presentación ante el DIM, no plantó cara en Medellín como lo había hecho en sus anteriores visitas. Y pasó porque Christian Marrugo aún no es ese jugador influyente que tantas noches memorables protagonizó en ese escenario.

La primera parte se fue 0-0 con un Nacional sin profundidad, pero con el deseo de construir. Sin embargo, fue Machado el que mejor los hizo en los 45 minutos y consiguió las dos opciones frente a Wuilker Faríñez: una tras un pase de Diego Braghieri al mejor estilo de Henríquez, ausente por una virosis. La otra fue en una salida impecable que terminó con un palazo.

La labor de Óscar Barreto y Eliser Quiñones terminó siendo de sacrificio por su ayuda en marca, pues poca participación tuvieron en esa propuesta por contragolpear, que dejó a Roberto Ovelar sin opciones porque su velocidad le impidió tener mejores duelos con la zaga verdolaga y el propio Christian Vargas.

Pero el potero paisa sí tuvo un par de intervenciones, las dos de Quiñones en acciones aisladas. En una de ellas, el atacante exigió al potero tras tomar un rebote en pelota quieta. Ahí no cobró el visitante para darle opción a la escuadra antioqueña, que sitió la presión de su afición con los cánticos y el mensaje “esto es Nacional, acá se dejan la vida” en la tribuna.

Fue Dayro Moreno el que aprovechó la desatención del cuadro albiazul, que dejó solo y a plenitud para abrir el marcador (66’). Con el 1-0, sumó confianza para crecer en su fútbol. Le faltó puntería para alcanzar una victoria redonda porque se acercó con Steven Lucumí y Ómar Duarte, de buen debut al mostrar movilidad y carácter en el clásico.

A Russo no le quedó otra que echar mano de los jugadores que tenía reservados para el duelo con General Díaz. Se jugó sus cartas y le salió. Con Ayron del Valle ganó algo de volumen ofensivo, pero fue cuando decidió mantener en el campo a Marrugo y darle compañía con el ingreso de Macalister Silva.

Y el cartagenero respondió a esa confianza cuando Millonarios equilibró las cargas, en parte por tener en el campo a dos cartas que entraron bien, mientras que el local no asimiló de la misma manera la salida de Aldo Ramírez por Daniel Bocanegra. Terminó incómodo y con Braghieri jugando al filo de la expulsión.

Bastó un buen remate de Marrugo, que encajó un balón imposible para Vargas, para poner el juego 1-1 a cinco minutos del final, y así acabar con las aspiraciones de cuadro verdolaga, que acumuló tres juegos sin ganar en su estadio y es décimo con cuatro puntos, lo mismos que el Azul.

En la quinta fecha del Finalización, Atlético Nacional visitará el sábado (5:30 p.m.) al América de Cali con la intención de pelear un ingreso a los ocho, mientras que Millonarios recibirá al Deportivo Cali en El Campín el domingo (5:15 p.m.).