La Copa alemana, escenario de revancha para James y Bayern
El equipo del 10 colombiano debuta el sábado con un rival de cuarta división, en el torneo que perdió este año contra su actual DT Kovac.
Contra un rival débil
Es decir, el conjunto que dirige Niko Kovac no tendría problemas para ganar en su primera presentación, que será el 18 de agosto a las 8:30 (hora colombiana) en el Kehdinger Stadion, un estadio que cuenta con capacidad para 3.000 personas. Y se podría dar una goleada similar a la de días atrás cuando barrieron 20-2 en un amistoso contra FC Rottach-Egern, también de cuarta categoría.
En busca de la 20
Bayern aspira a levantar la copa por décimo novena vez y ampliar su récord en el torneo, que se fundó en 1934 y tuvo como primer campeón al FC Nuremberg. Werder Bremen y Schalke 04, con seis y cinco títulos respectivamente, completan el podio de más veces ganadores. Borussia Dortmund, otro de los rivales históricos de Alemania, sólo ganó la copa en cuatro oportunidades, siendo la última el año pasado.
Clubes y sistema de juego
La Copa de Alemania es disputada por 64 equipos entre los que se destacan los 18 de la Bundesliga y los 18 de segunda división. También están los ganadores de las 21 copas regionales, así como los cuatro mejores de la tercera división. Desde la primera ronda hasta la final se juegan eliminatorias a partido único, donde el ganador del marcador avanza.
El de este sábado será el primer partido oficial en la temporada 2018-19 para los actuales campeones de la Bundesliga, y también sería el escenario para ver de vuelta a las canchas a James, quien disputó cuatro de los seis partidos que su equipo jugó en la pasada copa. De jugar, el 10 de la Selección Colombia tendría una gran oportunidad para celebrar su primer gol con la camiseta bávara en esta competición, una de las 'grandes' que hace falta en la vitrina de los futbolistas colombianos.