Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ALEMANIA

James por la DFB, Copa que le falta a Colombia en grandes ligas

Doce colombianos han conquistado las copas de España, Italia, Portugal e Inglaterra. James va por la primera en Alemania. Iván Córdoba, Cuadrado, Falcao y Guarín los más ganadores.

Actualizado a
James Rodrìguez va por su primera Copa de Alemania, la única por ganar de los colombianos en el mundo
CHRISTOF STACHEAFP

Si hay un jugador que pueda romper otra marca y quedar una vez más en la historia para siempre es James Rodríguez. El volante del Bayern va por su primera Copa de Alemania, título que nunca ningún jugador colombiano lo ha logrado.

En el fútbol alemán han pasado nueve jugadores colombianos: Mondragón (Colonia), Adrián Ramos (Hertha de Berlín y Dortmund), Tren Valencia  (Bayern Múnich), Elkin Soto ( Mainz) , Sinisterra (Arminia Bielefed), John Jairo Mosquera (Weder Bremen), Michael Ortega ( Bayer Leverkusen y VFL Bochum), Jhon Córdoba (Colonia y Mainz) y James Rodríguez quien no solo irá por la primera Copa de Alemania sino por el doblete en la temporada

La evolución de los nuestros ya es un hecho. Falcao, James, Cuadrado y Ospina, son jugadores top con ADN ganador. Doce jugadores colombianos han sido campeones de las Copas nacionales de las grandes ligas de Europa.

James ante el Frankfurt este sábado a la 1:00 p.m. va por su primera Copa de Alemania. En Portugal ya ganó una Copa nacional con el Porto en 2010/2011. En AS recordamos los colombianos que quedaron campeones en Italia, Francia, Inglaterra y Portugal.  

Copa Italia

Iván Ramiro Córdoba - Inter de Milán

El ex defensor colombiano es el más ganador de copas nacionales en Europa. Cinco títulos, todos conseguidos en el Inter de Milán en donde estuvo 13 años. Córdoba ganó las Copa Italia de las temporadas: 2004/205, 2005/2006, 2006/2007, 2009/2010 y 2010/2011. 

Juan Guillermo Cuadrado - Juventus

El segundo colombiano más ganador en Italia tiene tres Copa Italia en sus tres temporadas con la Juventus. Su desequilibrio, gambeta y goles lo ponen como protagonista en los tres tìtulos conseguidos en las temporadas: 2015/2016,2016/2017 y 2017/2018.

Faustino Asprilla

El mítico delantero colombiano logró la Copa de Italia con el Parma en 1999 siendo una de las figuras del título con Crespo, Verón,Buffon, Cannavaro, Sensini y Thuram.

Jorge Bolaño

Bolaño ganó la Copa Italia en la temporada 2001/2002 con el Parma ante la Juve, en esa época los partidos eran ida y vuelta. La Juve ganó en casa 2-1 y de local el Parma ganó 1-0, resultado que le sirvió para alzar el título. 

Camilo Zúñiga

El lateral de Atlético Nacional ganó la Copa de Italia en dos temporadas: 2011/2012 y 2013/2014 con el Napoli, equipo en el que fue figura en esos títulos como lateral derecho.  En el primer título jugó cinco partidos, todos como titular. 

Duvan Zapata

El delantero ganó una Copa Italia en 2013/2014 con el Napoli, a pesar de tan solo haber disputado 71 minutos del título. 

Copa Francia

Mario Alberto Yepes - PSG

El ex defensor estuvo en el PSG durante cuatro años donde logró dos títulos, la Copa de la Liga y la Copa Francia en la temporada 2005/2006 siendo el único colombiano en conquistarla. Falcao con el Mónaco llegó la temporada anterior a las semifinales en donde se enfrentó al PSG y se fue goleado 5-0.  

Copa España

Harold Lozano - Mallorca

El ahora director deportivo del América logró ganar una Copa del Rey con el Mallorca en la temporada: 2002/2003. En la final se enfrentaron ante el Recreativo de Huelva, el equipo del colombiano ganó 3-0 y èl estuvo en cancha los 90 minutos del encuentro. En ese equipo se destacaba la presencia de Samuel Eto'o quien marcó doblete.. 

Falcao - Atlético de Madrid

Una final inolvidable. El Atlético de Madrid de Falcao tenía que jugar la final de la Copa del Rey en el Bernabéu ante el Real Madrid. El delantero colombiano estaba en su mejor nivel al lado de Diego Costa. El equipo blanco abrió el marcador con gol de Cristiano a los 14 minutos. A los 35 una obra de Falcao quien gambeteó dos centrales y mandó el pase a Diego Costa para empatar el partido. El encuentro se fue a prórroga y al 98, Miranda marcó el 1-2 final para la única Copa del Rey para 'El Tigre'. 

Copa Inglaterra

Ospina- Arsenal

 El arquero colombiano tiene dos FA Cup, la primera la consiguió en la temporada 2014/2015 en donde solo jugó un encuentro. En su segunda Copa de Inglaterra 2016/2017 si tuvo más protagonismo atajando cuatro encuentros. En la final ante el Chelsea fue fundamental salvando el arco del Arsenal en cinco ocasiones, la más peligrosa fue un mano a mano con Diego Costa en donde el arquero colombiano la salvó con la rodilla. 

Copa Portugal

Falcao - Porto 

El delantero colombiano tiene dos Taca de Portugal tras coronarse campeón en las temporadas: 2009/2010 y 2010/2011 con el Porto. En la primera consiguió marcar cinco goles y en la segunda hizo tres anotaciones. Falcao en total tiene tres títulos nacionales. Dos en Portugal y uno en España.

Guarín - Porto

El volante que en la actualidad está en el Shanghai Shenhua logró con el Porto tres Copa de Portugal. La primera la logró en 2008/2009, después lo hizo en 20009/2010 y 2010/2011. Guarín era uno de los más destacados del equipo de Portugal por su pegada, lucha y visión de juego. 

James - Porto

El volante del Bayern ganó una Copa de Portugal en la temporada 2010/2011 siendo el segundo título en Europa. En este momento tiene 19 títulos y  podría llegar al 20 este sábado, si consigue la Copa de Alemania. 

Fredy Montero - Sporting Lisboa 

El delantero consiguió una Copa de Portugal en su primera etapa con el Sporting en la temporada 2014/2015. En la actualidad sigue en el Sporting de Lisboa en su cuarta etapa con el club portugués.

James por la DFB, Copa que le falta a Colombia en grandes ligas
James