Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL - MILLONARIOS

Nacional 1-1 Millonarios: Dayro y Marrugo anotan para el empate

Dayro Moreno abrió el marcador pero Christian Marrugo finalizando el partido empató el clásico en el Atanasio Girardot. Un 1-1 fue el marcador final.

Actualizado a
Nacional 1-1 Millonarios: Dayro y Marrugo anotan para el empate
AS Colombia

Actualiza el contenido

Resumen del partido

Millonarios reaccionó en los últimos minutos y gracias al gol de Christian Marrugo al minuto 86, suma un valioso punto en Medellín. El gol del volante azul fue para el 1-1 final en el Atanasio Girardot.

Nacional mantuvo el dominio de la pelota durante casi todo el partido, hasta el gol de Dayro al minuto 58, el club verde era el dominador de la pelota. Se fue adelante en el marcador tras un tiro de esquina en el que la defensa visitante perdió las referencias y el delantero tolimense apareció para anotar.

En el primer tiempo el verdolaga fue el que más cerca estuvo de anotar. A Déiver le pegó un remate en el palo, Faríñez le atajó un tiro a Castellani y a Aldo Leao. Vargas, por su parte, sacó un gran cabezazo de Eliser Quiñones.

Tras el 1-1 en el clásico, Millonarios recibirá la visita de General Díaz en el juego de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana el miércoles y luego nuevamente en Bogotá se verá con el Cali. Nacional jugará la ida de los octavos de Copa Águila contra Patriotas (miércoles) y el sábado visitará al América de Cali en el Pascual.

Así vivimos el partido: Nacional 1-1 Millonarios

Formaciones confirmadas: Nacional - Millonarios

Nacional

Christian Vargas; Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Diego Braghieri, Déiver Machado; Jorman Campuzano, Gonzalo Castellani, Aldo Leao Ramírez; Jeison Lucumí, Vladimir Hernández y Dayro Moreno.

DT: Jorge Almirón.

Millonarios

Wuilker Faríñez; Felipe Román, Matías De Los Santos, Andrés Cadavid, Felipe Banguero; César Carrillo, Jhon Duque, Christian Marrugo, Óscar Barreto, Eliser Quiñones; Roberto Ovelar.

DT: Miguel Russo.

Previa: Nacional - Millonarios

La racha negativa de Nacional en el Atanasio

Atlético Nacional viene de recibir un duro golpe al caer 2-0 ante Atlético Tucumán en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores y espera levantarse ante Millonarios en el Atanasio Girardot. Para este compromiso, Christian Vargas volverá al arco, ya que al argentino Fernando Monetti le resta una fecha de sanción, y Alexis Henríquez, quien parecía que iba a ser titular, es baja debido a un cuadro viral, por lo que repetiría la dupla de centrales que jugó en Argentina conformada por Felipe Aguilar y Diego Braghieri.

A estas ausencias se suma la del director técnico Jorge Almirón, quien fue suspendido por dos partidos y el pago de una multa por la Comisión Disciplinaria de la Dimayor debido a las declaraciones con respecto a un supuesto favorecimiento a Millonarios por la fecha de programación de este compromiso y el tiempo de descanso y el viaje que el equipo antioqueño debía cumplir por su partido de Libertadores.

Nacional sigue en deuda ante su gente y espera cortar la racha negativa de cinco partidos sin ganar en condición de local con un saldo de tres empates y dos derrotas, estas últimas ante el Deportes Tolima por la final de la Liga I y el debut en la Liga II. Su último triunfo en el Atanasio Girardot fue a mediados de mayo 2-0 sobre el Deportivo Cali por los cuartos de final del primer semestre. Nacional ocupa la casilla 12 con 4 puntos.

Millonarios busca repetir lo de la Superliga

Por tercer partido consecutivo, el lateral derecho Jair Palacios no hace parte de la convocatoria de Miguel Ángel Russo, por lo que en ese sector del campo estará Andrés Felipe Román. Las dudas pasan por quién será el acompañante de Jhon Duque en el mediocampo. Los candidatos son Henry Rojas y César Carrillo, aunque el entrenador también tiene la opción de Juan Guillermo Domínguez, quien no viene teniendo minutos en el inicio del segundo semestre, pero le daría solidez y experiencia en el mediocampo para este clásico.

Millonarios buscará repetir lo hecho en su última visita a Nacional en el Atanasio Girardot. Fue los primeros días de febrero de 2018 en el marco de la Superliga Águila, torneo que enfrenta a los campeones del año anterior. El equipo de Almirón se fue al frente con anotación de Andrés Rentería, pero el doblete del paraguayo Roberto Ovelar le dio el triunfo y el primer título del 2018 al cuadro capitalino.

Después de un gran triunfo sobre Patriotas en Tunja, volvieron las dudas a Millonarios con la derrota en condición de local ante el Medellín, la cual cortó un largo invicto del equipo azul en El Campín. Noche para el olvido de Millonarios que buscará levantar cabeza en el Atanasio Girardot. El equipo que dirige Miguel Russo ocupa la casilla 11 de la Liga Águila II-2018 con 4 puntos, pero le gana la posición a Nacional por cantidad de goles a favor, ya que en diferencia de gol también están empatados.

El juez central del compromiso será Jhon Ospina de Quindío y estará asistido por Cristian de La Cruz de Nariño y Yinfar Bulla del Meta.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario