Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Borja, cerca de romper dos récords con Palmeiras en Copa

Las destacadas actuaciones del colombiano en la Copa Libertadores lo tienen cerca de batir dos marcas en el Verdao, una de ellas impuesta en 1968.

Actualizado a
Miguel Borja celebrando uno de sus goles en el triunfo de Palmeiras sobre Cerro Porteño por Copa Libertadores
JORGE ADORNOREUTERS

Miguel Ángel Borja viene de ser la figura del triunfo de Palmeiras 0-2 sobre Cerro Porteño en condición de visitante por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, en el que el doblete del colombiano sirvió para que el Verdao tomara ventaja en la serie que se definirá el 30 de agosto en Sao Paulo.

El rendimiento del colombiano en el certamen continental es envidiable, ya que ha marcado 8 goles en 7 apariciones, lo que le da un promedio de 1.14 goles por partido. Borja está a un gol de Wilson Morelo en la tabla de goleadores de la Copa Libertadores, aunque al delantero de Independiente Santa Fe le suman los que marcó en las fases clasificatorias y el equipo capitalino no superó la fase de grupos, por lo que aumentan las opciones de Borja de quedarse con esa distinción.

El diario Lance de Brasil señaló que el delantero colombiano está cerca de romper dos marcas en el Palmeiras y de seguir con la racha goleadora podría lograrlo. La primera es convertirse en el jugador del equipo brasileño con más goles en una misma edición de Libertadores. Este récord pertenece a Tupazinho, quien marcó 11 tantos en 14 partidos en 1968. Borja está a uno de igualar al segundo que es Lopes, quien registró 9 en 2001.

La otra marca es que Borja se acerca al máximo artillero de Palmeiras en la historia de la Libertadores, que es Alex con 12 anotaciones, seguido por el ya mencionado Tupazinho, mientras que en la tercera casilla de este escalafón están empatados Ademir da Guia y Lopes, con 9 cada uno. El colombiano tiene los 8 que ha marcado en esta edición, pues el año anterior no convirtió en este torneo.

Luiz Felipe Scolari, director técnico de Palmeiras, se refirió al trabajo de Borja, que a pesar de su ausencia por el Mundial de Rusia 2018 y la lesión de rodilla se mantiene como el goleador del equipo en 2018 con 17 anotaciones.

"El equipo tiene que trabajar para Borja, de la forma en la que principalmente trabajó en el segundo tiempo, y él tiene que salir hacia los laterales para confundir... él es bueno en ese tipo de jugadas", expresó el entrenador tras el triunfo en Copa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario