Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

David Ospina iría cedido al Besiktas con opción de compra

Según la prensa inglesa y turca, Arsenal y Besiktas habrían llegado a un acuerdo por el préstamo del colombiano, pero sigue la negociación por el valor en la opción de compra.

Actualizado a
David Ospina durante un partido con el Arsenal por Premier League
HANNAH MCKAYREUTERS

Sigue sin resolverse el futuro de David Ospina de cara a una nueva temporada, que ya inició de manera oficial en la Premier League. Las últimas versiones han acercado al portero colombiano al Besiktas de Turquía, al no tener protagonismo en el Arsenal debido a la continuidad de Petr Cech y la llegada de Bernd Leno procedente del Bayer Leverkusen.

La posibilidad de que Ospina llegue al fútbol turco sigue tomando fuerza. En las últimas horas el diario Mirror de Inglaterra informó que los clubes habrían llegado a un acuerdo por la cesión del portero colombiano, que en las últimas campañas fue suplente en Premier League y atajó en otras competiciones como FA Cup, Copa de La Liga, Champions y Europa League.

Entre tanto, el diario turco Fanatik agrega que a pesar del acuerdo existente, los clubes continúan negociando por el precio de la opción de compra que tendría el Besiktas. El medio de comunicación señala que el Arsenal intentaría que el valor quede en los 7.1 millones de libras esterlinas, mientras que el equipo turco pagaría una cifra cercana a los 5 millones en caso de hacer efectiva la opción de compra en el próximo verano.

En la rueda de prensa previa al debut del Arsenal en Premier League ante el Manchester City, el director técnico de los 'Gunners' Unai Emery confirmó la posibilidad que tienen tres jugadores de dejar el Arsenal, entre ellos David Ospina, quien en algún momento también sonó para el Napoli.