Almirón, sin filtro: habla de sanción, derrota y Millonarios
El DT reaccionó fuerte a la suspensión que le impusieron y soltó frases polémicas para el clásico del domingo. "Lo peor de todo para Millonarios es que por ahí le ganamos", afirmó.
A su llegada al aeropuerto José María Córdova, el técnico Jorge Almirón no se guardó nada y habló sin tapujos sobre la derrota 2-0 que sufrió Atlético Nacional en la Copa Libertadores ante Atlético Tucumán, la sanción de dos semanas que le impuso la Comisión Disciplinaria y del clásico del domingo con Millonarios.
La suspensión –por emitir declaraciones en contra de autoridades de fútbol– estuvo lejos de ablandarle el discurso al argentino, quien calificó de “arbitrario y obsoleto” no poder expresar su postura sobre la fecha de programación del partido con el cuadro embajador, del que soltó también algunas frases picantes, como lo hizo contra la prensa bogotana.
“Trato de ser lo más claro posible. Me puedo esconder y tratar de evitar las cámaras, pero trato de decir lo que pienso y lo que siento. No estoy escondiendo nada”, sostuvo Almirón tras entregar las contundentes declaraciones. Y entre ellas enfatizó en que su equipo le puede ganar a Millonarios pese a estar menguado físicamente por el viaje.
Así habló el estratega, que dijo tener la cabeza, el corazón y la sangre “caliente” de cara al clásico del domingo (7:30 p.m.), sobre los temas que lo tienen “alterado”:
LA SANCIÓN
“Me suspendieron dos partidos, dos semanas, una sanción económica. Me resulta muy raro porque hace mucho que están en democracia. Es un país democrático… la libertad de expresión. Me parece algo obsoleto. Yo me podría haber callado y evitar todo esto, pero no me gusta”.
“Son dos clásicos que no me van a dejar dirigir: ante Millonarios y América. A mí me da mucha vergüenza por el club, por la gente, porque están pagando. Son 15 días de salario. Si pasa eso, me autocastigo y no voy a cobrar una quincena. Lo voy a donar a un centro o a un hospital de niños”.
“Era algo para sumar porque no es algo que nos pasa solo a nosotros. Yo no soy nadie para cambiar el fútbol colombiano, pero de mi lado trato de defender a mi equipo, que me paga y me contrató”.
“Nosotros estamos llegando ahora, salimos a las tres de la mañana y jugamos el domingo el clásico. No se cuida el espectáculo. No se cuida a los jugadores. Fisiológicamente esto no está correcto. Entonces en un momento dije ‘están beneficiando a Millonarios’. ¿Dije al algo que no es verdad? Ellos están esperando”.
MILLONARIOS Y EL CLÁSICO
“Algo hay que hacer. Están acostumbrados a estar sometidos. Los medios de Bogotá son los fuertes. Están sometiendo al club y a la ciudad. La incomodidad de los equipos grandes de Bogotá… Nacional tiene una gran historia. Debe ser incómodo cuando Nacional está ganando un título, está ganando la Copa Libertadores. Para los equipos grandes de la capital debe ser difícil aceptar eso. Duele”.
“Nos va a costar físicamente. El rival nos está esperando para ganar. Es un clásico (…) Lo peor de todo para Millonarios es que por ahí le ganamos”.
“Con la desventaja física que pueden tener nuestros jugadores...
“Espero que se recuperen los muchachos. Ellos tienen experiencia. Estaba con gripa Dayro. Y ahora en el viaje le pasó lo mismo a Henríquez. Son los grandes, ellos no se pueden enfermar, no pueden faltar. Justo ahora se enfermaron. A ver si llegan al partido”.
DERROTA EN COPA
“La cabeza fría nunca está. Hay un montón de cosas que analizar. El partido que nos tocó perder fue una derrota dura, muchas cosas que pasaron estos días que me tienen alterado y preocupado. Ahora tenemos ni más ni menos que el clásico. Así que tenemos que reponernos”.
“Yo ya tengo la cabeza caliente, el corazón caliente y la sangre caliente. Espero que mis jugadores también. Anoche nos faltó un poquito eso. Jugó bien el equipo. No jugamos mal, pero nos faltó un poquito de sangre en un lugar donde eso sobra… es más sangre que fútbol en Argentina. Y ahí nos superaron un poco. Es mi responsabilidad. No los motivé bien para que sepan dónde van a jugar. Estoy enojado conmigo también”.
ENOJO DE LA AFICIÓN
“Sé que la gente de Nacional está muy enojada. Hace dos semanas yo era el mejor refuerzo, hace un mes era el mejor refuerzo. Entiendo que el mundo de hoy es blanco o negro. Porque ganás, eres el mejor. Era el mejor después de ganarle a Santa Fe, pero después de empatar (con Patriotas), soy el peor. Es así la dualidad. Es un mundo muy superficial. Hay mucha gente en las redes sociales que las utilizan y se esconden. No sé quiénes son… no han hecho nada en su vida. No ponen la cara”.
“El verdadero hincha de Nacional va a ir a ver a su equipo más allá de si van a estar enojados conmigo, se van a manifestar conmigo o con los jugadores. Que vayan por la camiseta. Que no busquen como excusa que es domingo en la tarde para que no se llene el estadio”.
“A mí no me da miedo. Me siento capacitado para estar en este equipo. Es un privilegio estar el domingo. Son 22 jugadores dentro de la cancha jugando el clásico más importante del país”.