Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Zielinski, el DT que criticó a Almirón lo enfrenta en Copa

Atlético Nacional visita este jueves 9 de agosto a Atlético Tucumán por la ida de los octavos de final de Copa Libertadores. Será un duelo especial para los dos técnicos.

Actualizado a
Zielinski, el DT que criticó a Almirón lo enfrenta en Copa
Getty Images

Ricardo Zielinski y Jorge Almirón volverán a enfrentarse después de tres años, la última vez fue derrota para el técnico de Nacional mientras dirigía a Independiente 1-2 contra Belgrano. Este jueves a partir de las 7:45 de la noche en el estadio Monumental José Fierro se jugará el quinto duelo entre los dos técnicos, esta vez uno con Atlético Tucumán y el otro con Atlético Nacional.

La polémica entre los técnicos

El 6 de marzo de 2015 en la previa del partido entre Independiente (dirigido por Almirón) y Belgrano (Zielinski como DT), el técnico Ricardo Zielinski criticó en rueda de prensa las declaraciones de Almirón, quien había manifestado que dos jugadores de Belgrano estarían incómodos de jugar el partido frente a Independiente, ya que el DT había hablado con ellos a comienzo de año con la intención de ficharlos esa temporada, algo que no cayó para nada bien en el DT de Belgrano, quien pronto salió al corte pidiendo prudencia a su colega.

"Quizás hay que tener cuidado al opinar de dos pibitos de 20 años. No me pareció afortunada la frase de Almirón. A veces, el sentido común de un técnico no tiene que generar polémica, por lo que prefiero guardar silencio. Si te quedás callado decís mucho más", las declaraciones de Zielinski en contra de Almirón.

Enfrentamientos entre los dos técnicos

En cuatro partidos el saldo es parejo para ambos, dos victorias y dos derrotas. Aunque el de Nacional tiene una leve ventaja tras ganar un partido de eliminación directa.

Las victorias de Almirón:

La primera fue el 17 de abril de 2014, el DT de Nacional dirigía a Godoy Cruz y de visitante derrotó al Belgrano de Zielinski 2-1. La segunda fue dirigiendo a Independiente el 28 de julio de ese mismo año, ganó 2-0 a Belgrano por Copa Argentina y lo eliminó.

Las victorias de Zielinski:

Goleada 4-0 de Belgrano a Independiente el 6 de diciembre de 2014 en Córdoba. La más reciente fue el pasado 8 de marzo de 2015 cuando Belgrano derrotó al equipo de Avellaneda de visitante 1-2.

Zielinski, mejor posicionado a nivel mundial

El técnico de Tucumán está en el puesto 25 del ranking que publica semana a semana el portal clubworldranking, siendo el sexto argentino mejor ubicado en este listado.

En tanto, Jorge Almirón ocupa el puesto 39 a nivel mundial y el octavo en su país. El técnico de Nacional subió dos puestos respecto a la última clasificación.

¿Cómo juega el Tucumán de Zielinski?

El esquema táctico que utiliza es el 4-4-2, aunque aclara que el sistema lo marcan los jugadores por sus condiciones. Considerado de estilo defensivo y que busca siempre tener equipos equilibrados, Zielinski asegura que "a veces uno no juega como quiere, sino como puede".

Sus principales referentes en el equipo son: Luis 'Pulga' Rodríguez, goleador histórico del equipo; Juan Mercier, quien aporta experiencia y jerarquía en la mitad del campo y el arquero Cristian Lucchetti quien a sus 40 años se encarga de dar orden en defensa.

En la reciente Libertadores consiguió el paso a octavos de final al clasificar segundo con 10 unidades (las mismas que consiguió Nacional). De local perdió contra Libertad y derrotó a Peñarol y The Strongest. Fuera del José Fierro perdió contra los uruguayos y logró una histórica victoria en La Paz, finalmente empató contra Libertad en Asunción.