Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Víctor Marulanda se desvincula de Nacional tras 31 años

El dirigente renunció como gerente deportivo del club para partir a Europa a capacitarse con la FIFA y UEFA. Le deja a Nacional 16 títulos, además de los cinco que ganó como jugador.

Actualizado a
Víctor Marulanda renuncia a la gerencia de Atlético Nacional para capacitarse con la FIFA y la UEFA
Atlético Nacional

Una de piezas fundamentales del éxito de Atlético Nacional en los últimos años terminó sorpresivamente su historia con la institución. Víctor Marulanda dejó su cargo como gerente deportivo y empezará un periodo de capacitación en el exterior luego de 31 años como verdolaga, en los que también se desempeñó como jugador y presidente.

El club informó en un comunicado que Marulanda “se desplazará a Europa donde se capacitará en la FIFA y UEFA”. Pero fue en una entrevista con ‘Mi Nacional Radio’ que el dirigente explicó que su decisión de retirarse está relacionada con un tema personal, pero también con la reestructuración de Nacional.

“Todo se fue generando en conversaciones con la presidencia y la junta directiva. Momentos de la vida en los que se toman decisiones que tiene que ver por un lado con la parte formativa y por la premura del club de contar con personas que vengan a ocupar ese cargo”, expresó Marulanda.

Ratificó que detrás de su renuncia “hay unos temas personales”, pero también indicó que en Nacional existió un “afán” por toda su estructuración para mejorar: “creo que un cambio era lo más normal”.

Tras la intempestiva salida del Juan Carlos de la Cuesta de la presidencia, Marulanda había tomado la decisión de solicitar una licencia con la intención de ir al exterior a estudiar inglés. Sin embargo, la transición en la que entró el club, con la llega de Andrés Botero y posteriormente de Juan David Pérez, le impidió realizar ese viaje.

Con la contratación de Esteban Escobar como director de transferencia en febrero de 2018, se empezó a perfilar su partida, pese a que Nacional enfatizó en que se trataría de un apoyo en las múltiples funciones que ejercía Marulanda.

El antioqueño llegó al club en 1987 como jugador y terminó haciendo pareja en la zaga antioqueña con Andrés Escobar, además de hacer parte de la nómina que conquistó la Copa Libertadores en 1989. En sus tres décadas con Nacional consiguió 21 títulos nacionales e internacionales: 5 como futbolistas y 16 como dirigente.

“He podido tocar la gloria con los títulos más grandes que ha tenido la institución, pero también momentos duros, situaciones donde mi corazón lloró mucho”, expresó el ahora exgerente.