presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Amistosos
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Fórmula 1
  • Masters 1000 Shanghai
  • Liga Chilena
Amistosos
FINALIZADO
Sudáfrica Sudáfrica SAF

2

Malí Malí MLI

1

FINALIZADO
Kenya Kenya KEN

0

Mozambique Mozambique MZB

1

FINALIZADO
C. Marfil C. Marfil CdM

3

RD Congo RD Congo CON

1

Fórmula 1
1

V. Bottas

Mercedes

2 a 11.376

S. Vettel

Ferrari

3 a 11.786

L. Hamilton

Mercedes

5 a 1:9.081

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Chilena

COPA LIBERTADORES

Nacional prueba su carácter ante Tucumán y va por triunfo

Atlético Nacional visita a Atlético Tucumán por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Aldo Leao Ramírez es la única baja

DIARIO AS

El equipo verde se ocupó de los problemas en definición y se siente sólido para encarar los octavos de la Libertadores. Tres refuerzos serían titulares. Aldo, única baja.

Atlético Nacional se juega esta noche (7:45 p.m.) frente a Atlético Tucumán parte del objetivo más importante del semestre. En el estadio Monumental José Fierro encarará el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores con la ilusión de regresar con la ventaja tras realizar una buena presentación.

El Verde llega en condiciones similares a su rival y tras hacer retoques en su nómina. Solo preocupa su falta de eficacia de cara a 90 minutos determinantes en la aspiración de llegar a la final. Y dentro de las fórmulas de solución, el cuerpo técnico optó por llevar tanto a Dayro Moreno como a Ómar Duarte, único refuerzo sin debutar.

“Seguimos trabajando en mejorar la definición. Es una función de equipo. No solamente el centrodelantero tiene que meter goles, tienen que ser todos”, expresó el técnico Jorge Almirón.

Para este duelo, la única baja es Aldo Leao Ramírez por la inflamación de un tendón en la rodilla derecha. El resto del grupo, incluidos Daniel Bocanegra y Carlos Cuesta, se encuentran en Argentina disponibles para el choque ante el cuadro tucumano, un rival más que conocido para el entrenador.

“Lo enfrenté muchas veces dirigiendo en Argentina. Llega con buen ritmo y se hace fuerte en su cancha. Su ataque directo y tiene delanteros que son rápidos”, detalló el DT.

En este juego, no está descartada una línea de tres en defensa luego de recuperar a Diego Braghieri, que no ha actuado en la Liga por lesión. Sin embargo, el cuatro se mantiene como primera opción ante la posibilidad de que el rival emplee dos delanteros y por la falta de ritmo del central argentino.

Según la última práctica, el conjunto verdolaga podría tener en acción desde el inicio a tres de sus refuerzos. Deiver Machado, Yerson Candelo y Carlos Rivas se perfilan como titulares, mientras que Juan pablo Ramírez y Duarte esperarían en el banco durante un juego que demandará fortaleza mental por la “plaza dura” a la que se enfrentan.

“Hay que estar muy atento a todo y concentrado en los detalles. Vamos a sentir la localía, pero se puede ganar. Tenemos jugadores rápidos también y si generan espacios, ellos los van a sufrir”, dijo Almirón.

De otro lado, para la reanudación de la Libertadores, tras clasificar primero ante rivales como Colo Colo, Bolívar y Delfín, Fernando Monetti regresa al pórtico de Nacional tras no actuar en el torneo colombiano por sanción. También sería de la partida Gonzalo Castellani, otro de los conocedores de Tucumán.

“Nosotros tenemos que saber la importancia de los octavos de la Libertadores. Sabemos lo difícil que es el rival, trataremos de hacer un buen partido”, comentó Monetti. 

Alineación probable

Nacional: Fernando Monetti; Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Deiver Machado; Jorman Campuzano, Gonzalo Castellani, Yerson Candelo: Carlos Rivas, Dayro Moreno y Steven Lucumí. DT: Jorge Almirón.

0 Comentarios

Normas Mostrar