Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Atlético Nacional en Tucumán, entre las dudas y la esperanza

El equipo verde, que apenas registra un triunfo entre la pretemporada y el inicio de la Liga, llega al partido con Tucumán en Libertadores con problemas de definición y el deseo de resarcirse.

Actualizado a
Atlético Nacional en Tucumán, entre las dudas y la esperanza

Al Atlético Nacional de Jorge Almirón le llegó el momento definitivo. Y lo toma entre dudas por lo que han sido sus presentaciones en la Liga II-2018 y la esperanza de recuperar su toque. Ante Atlético Tucumán este jueves (7:45 p.m.) tiene la oportunidad de cortar la incertidumbre y sacudirse para conducir con confianza hacia su principal objetivo: la Copa Libertadores.

En Argentina, tierra de emotivas conquistas y de algunas derrotas, Nacional jugará los primeros 90 minutos de los octavos de final, un desafío que lo obliga a superar sus devaneos con la jerarquía que siempre muestra en el certamen continental.

Su panorama no es alentador, pero hay esperanza. Ya el equipo verdolaga ha mostrado categoría en los momentos de más presión. Y la era Almirón despegó con un magistral planteamiento en Chile para vencer 1-0 a Colo Colo en fase de grupos.

A lo primero que debe reponerse Nacional es al golpe de la gran final con Tolima. Pudo haberlo hecho en la primera fecha del Apertura, pero no logró eliminar ese fantasma. Todo lo contrario. Su debut terminó en otra dolorosa derrota (2-1) ante su afición, que aún lamenta la partida de Macnelly Torres al Deportivo Cali, un movimiento que tiene ahora a Juan Pablo Ramírez con el peso de la ‘10’.

Por ahora, el ‘Indio’ ha entregado chispazos. Son apenas tres partidos y está ajustando, lo mismo que Yerson Candelo, Deiver Machado y Carlos Rivas, quienes realizaron la pretemporada en Estados Unidos con el equipo verdolaga, empañada por los empates y la falta de eficacia.

El duelo con Chivas de Guadalajara finalizó 2-2 con goles de Aldo Leao Ramírez y Dayro Moreno. Ahí hubo fallas defensivas, pero también ganas de mostrarse de los refuerzos. ¡Y hubo goles! En los penaltis, Nacional resolvió la historia a su favor con un 5-4 para quedarse con la Supercopa de Campeones.

Luego vinieron dos duelos discretos con América. Uno de ellos finalizó 0-0, mientras que el otro se firmó con 1-1, gol de penal de Gustavo Torres. En la tanda de penaltis, que finalizó 5-4 en favor de los escarlatas, el portero Carlos Bejarano le atajó el cobro a Jorman Campuzano.

Con el saldo de tres empates finalizó la pretemporada verdolaga, la antesala de la caída ante Tolima en el estreno del Finalización. Pero después el triunfo 2-0 sobre Santa Fe en El Campín, con goles de Dayro y Candelo, cayó como un bálsamo para empezar con confianza un nuevo ciclo.

Sin embargo, el empate 0-0 con Patriotas en el Atanasio Girardot volvió a traer presión para el conjunto de Almirón, que está lejos de replicar el campañón en casa del semestre pasado.

En ese juego ante el cuadro de Tunja, Nacional dejó buenas sensaciones con el fútbol de banda, tuvo volumen ofensivo y acumuló suficientes opciones para imponerse, pero la finalización no fue la mejor y le pasó factura para un balance de un punto en casa de seis posibles.

Ahora, que cuenta con el delantero Ómar Duarte como su última incorporación y está en el proceso de digerir la salida de Víctor Marulanda, la escuadra paisa planea ganar y hacer un buen juego en Tucumán, con el conocimiento que tiene el estratega del rival y la plaza, para pegar primero en la serie.

No hay muchos detalles de la propuesta. Almirón eligió entrenar a puerta cerrada y solo tiene a Aldo Leao como baja por lesión. Además, cuenta con todos los argentinos, en ellos Fernando Monetti, que por sanción no ha actuado en la Liga. Y sobreviven en sus filas Alexis Henríquez y Daniel Bocanegra, dos fichas que saben ganar y jugar la Libertadores, certamen que puede impulsar la re repotenciación del Verde.

Club Atlético Nacional S. A.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario