Boca Juniors
2
FIN
0
Libertad

Copa Libertadores

Boca Juniors vence a Libertad con Cardona y Barrios

Boca Juniors venció dos goles por cero a Libertad de Paraguay en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores en La Bombonera

JUAN MABROMATA

AFP

Los colombianos fueron titulares y jugaron los 90 minutos en el triunfo del equipo argentino que ganó con goles de Ramón Ábila y Mauro Zárate.

La Copa Libertadores está de regreso. Boca Juniors enfrentó a Libertad de Paraguay en La Bombonera y con goles de Ramón Ábila y el debutante Mauro Zárate, consiguió terminar con una ventaja que le permitirá ir con tranquilidad a la vuelta el próximo 30 de agosto en el estadio Defensores del Chaco.

El primer gol llegó a los seis minutos del partido. Un tiro libre cobrado por Edwin Cardona quedó en el área y en un error de la defensa de Libertad el balón quedó en los pies de Ábila que solo remató y venció al arquero Muñoz. El delantero llegó a tres goles en la Copa con Boca. El gol estuvo marcado por la polémica pues antes de que Ábila marcara Goltz había tocado el balón con la mano.

Después del gol, Boca bajó el ritmo de juego y permitió que el rival se acercara a su portero, Esteban Andrada. Sin embargo, el equipo de Eduardo Villalba no tuvo ideas para concretar las llegadas que propuso que, en el primer tiempo fueron solo tres. 

Cuando Boca la pasaba mal y no sabía como llegar al área de Libertad, apareció el golazo de Mauro Zárate. El debutante con el equipo argentino en el torneo continental, consiguió marcar después de una gran jugada individual en la que dejó atrás a dos defensores y luego a Muñoz. Este resultado le dio confianza a Boca que terminó así el primer tiempo.

En la parte complementaria el equipo argentino no tuvo la suerte ni la puntería pero estuvo muy cerca del tercer gol. Lo intentó con Zárate, Ábila, Nandez y Cardona pero o el arquero Muñoz lo impedía o los jugadores de Boca fallaban en la definición. El colombiano lo tuvo en un tiro libre y en un desborde por la izquierda. 

Aunque no pudo marcar, Cardona fue la figura del partido. Le dio la claridad, movilidad y recursos a Boca para poder crear opciones de gol y se asoció con los jugadores de ataque. Casi todo pasaba por sus pies y así se convirtió en el eje del mediocampo. Por su parte, Wilmar Barrios tuvo un dolor en su aductor en los primeros minutos del partido y aunque alarmó al banco siguió jugando. No fue el mismo Barrios de siempre pero tuvo acciones para destacar en la recuperación de la pelota y en la contención del rival.