Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Dimayor estudiará las acusaciones de Jorge Almirón

La Comisión Disciplinaria analizará las declaraciones del DT de Nacional con respecto a un supuesto favorecimiento de la Dimayor a Millonarios.

Actualizado a
Jorge Almirón durante un entrenamiento con Atlético Nacional
AS Colombia

En los últimos días, Jorge Almirón, director técnico de Atlético Nacional, acusó a la Dimayor de favorecer a Millonarios  por la programación del partido que enfrentará a ambos equipos en el Atanasio Girardot por la cuarta fecha de la Liga Águila II-2018 (domingo 12 de agosto a las 7:30 p.m.).

Jorge Enrique Vélez, nuevo presidente de la Dimayor, confirmó que dichas declaraciones serán analizadas por la Comisión Disciplinaria. "Yo le contesto con temas disciplinarios. No voy a entrar en una discusión personal con nadie. Para eso está el Código Disciplinario, eso es una función de la Comisión Disciplinaria", expresó el dirigente a el diario El Tiempo.

Almirón, que prepara su equipo para el juego de ida de los octavos de final de Copa Libertadores ante Atlético Tucumán en Argentina, en su momento manifestó: "Acá la Dimayor veo que hubo un cambio de presidente pero no ha cambiado nada porque nos hacen jugar el domingo el clásico contra Millonarios, que para la gente y para nosotros es importante. Entonces viajamos todo el viernes, descansamos el sábado y jugamos el domingo".

Miguel Ángel Russo, entrenador de Millonarios, se refirió a este tema en diálogo con el portal losmillonarios.net.co. "Yo digo que está equivocado, nosotros cuando jugamos doble competencia fuimos a jugar Copa Libertadores en marzo ante Independiente un jueves, vinimos y al otro día nos fuimos a Barranquilla y no dijimos nada. Ahora mismo vinimos de Paraguay, un viaje extenuado, y tuvimos que viajar al otro día a Tunja y nunca nos quejamos de las decisiones de la Dimayor por fecha y horario. Cuando juegas doble competencia sabes las consecuencias de todo esto, nosotros nos manejamos de otra manera, no decimos nunca nada, vamos nos subimos a un bus, tomamos un avión y jugamos sabiendo lo difícil que es la doble competencia".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario