Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA - SANTA FE

América 0-0 Santa Fe: Resumen, resultado y goles

Sigue en vivo online el partido América de Cali vs. Santa Fe, por la tercera fecha de la Liga Águila II-2018 que se jugará en el estadio Pascual Guerrero de Cali a partir de las 5:15 p.m.

Actualizado a
América 0-0 Santa Fe: Resumen, resultado y goles
Colprensa

Dos tiempos muy diferentes se jugaron en el Pascual Guerrero, el primero mucho mejor que el segundo por la intensidad y la intención de los dos equipos de buscar el arco rival. Sin embargo, en el segundo tiempo físicamente pareció que Santa Fe se fue quedando y poco a poco fue jugando más retrasado cediendo la pelota para un América que no logró ser efectivo en el último cuarto de cancha. Con 2 puntos Santa Fe sigue en los últimos lugares de la tabla, mientras que, América llegó a cuatro e igualó la línea de Millonarios y Nacional cerca de los ocho clasificados.

Así palpitamos el partido: América de Cali - Santa Fe

Formaciones confirmadas: América de Cali - Santa Fe

América de Cali

Neto Volpi; Jonathan Pérez, Danilo Arboleda, Anderson Zapata, Pablo Armero; Larry Vásquez, Alejandro Bernal, Cristian Dájome, Brayan Angulo, Yesus Cabrera y Fernando Aristeguieta.
DT: Pedro Santos.

Santa Fe

Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Javier López, Carlos Henao, Nicolás Gil; Yeison Gordillo, Juan Daniel Roa, Luis Manuel Seijas, Arley Rodríguez, Anderson Plata; Wilson Morelo.
DT: Guillermo Sanguinetti.

Previa: América de Cali - Santa Fe

América, a mantener su invicto en casa

Ante Santa Fe en el estadio Pascual Guerrero podría darse el debut de Larry Vásquez con la camiseta del América de Cali, luego de que el volante fuera el capitán y líder dentro del terreno de juego de la Selección Colombia que obtuvo la medalla de oro en fútbol masculino en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. Vásquez jugaría en el mediocampo junto a Alejandro Bernal, mientras que Pedro Franco pasaría a la primera línea junto a Danilo Arboleda.

El equipo dirigido por el portugués Pedro Santos, que ocupa la décima posición de la Liga Águila II-2018 con 3 puntos, viene de caer por la mínima diferencia ante el campeón Deportes Tolima en Ibagué con anotación de Quiñones. Sus 3 unidades las obtuvo en la primera jornada cuando venció 1-0 a Leones en condición de local con gol de Brayan Angulo de penal.

América, que en los últimos días confirmó la llegada del delantero venezolano Fernando Aristeguieta, quien reemplazará a Cristian Martínez Borja que se fue al fútbol ecuatoriano, espera extender su invicto en el estadio Pascual Guerrero. El equipo vallecaucano acumula seis partidos en casa sin perder con un saldo de cuatro victorias y dos empate. Su última caída en condición de local fue 0-1 ante Envigado a finales de marzo por la fecha 11 de la Liga Águila I.

Santa Fe, por el primer triunfo en Liga

El juvenil Edwin Herrera, titular a mitad de semana ante Rampla Juniors, no fue incluido por Guillermo Sanguinetti en la convocatoria para el partido ante América de Cali en el Pascual Guerrero, por lo que Nicolás Gil volvería a ocupar la posición de lateral izquierdo ante las dificultades por las que pasa el equipo en ese sector del campo, en el que Juan David Valencia sufrió rotura de peroné y Leyvin Balanta tiene problemas musculares.

Santa Fe buscará su primer triunfo en la Liga Águila II-2018, ya que en la primera fecha empató sin goles con Patriotas en La Independencia de Tunja y el fin de semana anterior cayó 2-0 ante Atlético Nacional en El Campín de Bogotá con anotaciones de Dayro Moreno y Yerson Candelo, aunque el equipo llega motivado tras la clasificación a octavos de final de Copa Sudamericana al superar 2-0 a Rampla Juniors de Uruguay con doblete de tiro libre de Carlos Henao, los primeros goles oficiales del equipo capitalino en el segundo semestre.

Santa Fe, que lleva seis partidos sin ganar de visitante por Liga, buscará mantener la buena racha ante América, equipo que no lo ha podido vencer desde su regreso a la primera división del fútbol colombiano en 2017. Los tres encuentros oficiales que han disputado han terminado con dos victorias para el cuadro bogotano 0-1 y 3-0 y un empate sin goles en noviembre del año anterior en El Campín.

El juez central del compromiso será Diego Escalante de Antioquia y estará asistido por José Piedrahita, también de Antioquia, y David Fuentes del Cesar.