BARCELONA

Valverde tendrá la "opinión final" de la continuidad de Yerry Mina

Ernesto Valverde será el encargado de decidir la continuidad o no de Yerry Mina en el Barcelona. Everton y Manchester United buscan contratarlo

FERRAN ZUERAS

FC BARCELONA - OFICIAL

El vicepresidente del equipo español aseguró que el técnico será el encargado de definir el futuro del jugador en el Barcelona.

Yerry Mina no tiene claro cuál será su equipo para la próxima temporada. Inicialmente tiene contrato con el Barcelona pero los rumores lo ponen fuera de España y equipos como Everton y Manchester United ya se han acercado para contratar al colombiano. Hasta el momento no hay nada confirmado y tras la pretemporada del club catalán en Estados Unidos el técnico Ernesto Valverde será el encargado de tomar la decisión final sobre el futuro del defensor.

"Es muy secreto. Tenemos que ser muy cuidadosos porque Yerry Mina llegó la temporada pasada y es muy joven, pero ya veremos. La opinión final (sobre si se queda o se va) es del entrenador", aseguró Jordi Mestre, vicepresidente del Barça en diálogo con ESPN.

Por ahora el United parecía ser el destino más cercano para el colombiano, pero en las últimas horas podría caerse esa posibilidad, ya que el equipo quiere contratar un jugador de más experiencia y ficharían a Toby Alderweireld, del Tottenham, por 67 millones de euros.

La postura del entrenador ha sido neutral por ahora, durante la pretemporada aseguró que no necesitan los goles de Mina sino su trabajo en defensa y que lo espera en los próximos días. "Hay espacio para todos los que quieren triunfar y llevar para arriba al Barça. (Mina) Llegará en poco tiempo y esperamos lo mejor de él".

El defensa colombiano deberá regresar a los entrenamientos del Barcelona este lunes 6 de agosto y ahí empezar a definir con Valverde su continuidad o no en el club. 

0 Comentarios

Normas Mostrar