Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Rigoberto Urán defiende a Nairo Quintana de las críticas

El líder del EF Education First-Drapac respaldó a su compatriota tras el Tour de Francia. Dijo que es el mejor ciclista en la historia de Colombia.

Actualizado a
Nairo Quintana y Rigoberto Urán
COLPRENSA

Nairo Quintana ha sido criticado en las últimas semanas por alguna parte de la prensa y afición, todo debido a su participación en el Tour de Francia donde terminó lejos del título y a 12 minutos del podio

En diálogo con Noticias RCN, Rigoberto Urán, subcampeón del Tour 2017, salió en defensa de Nairo. Señaló que la caída de la tercera semana lo afectó y destacó que "ganó la etapa más importante de Los Pirineos". 

"Nairo para mí, hasta el momento, es el mejor ciclista que ha tenido Colombia. Ha ganado muchas carreras, ha hecho una cantidad de podios en el Tour. Este año tuvo una caída que lo afecto mucho, pero vimos que en la tercera semana pudo ganar una etapa importante, yo creo que era la más importante de los Pirineos (...) Es muy joven. Lo que pasa es que como empezó tan joven a hacer podios en el Tour, entonces uno ya esperaba que lo ganara", dijo Urán.

Rigo y Nairo correrán la Vuelta a España 2018 desde el próximo 25 de agosto. La mejor participación del ciclista antioqueño en esta carrera fue en 2013 cuando terminó en el puesto 27.

Nairo Quintana