presentado por
Competición
  • Europa League

TOUR DE FRANCIA

Octavo Top 10 de Nairo Quintana en las tres grandes

Nairo Quintana se mantuvo en el Top 10 del Tour de Francia 2018. Esta es la octava ocasión que el colombiano termina en el Top 10 de las grandes vueltas

JESUS RUBIO

DIARIO AS

Esta es la quinta participación del ciclista colombiano en el Tour de Francia y solo en una ocasión terminó fuera de los 10 primeros de la general.

Al final de la contrarreloj individual correspondiente a la penúltima etapa del Tour de Francia, Nairo Quintana perdió una posición en la clasificación general, pero logró mantenerse en el Top 10 de la segunda carrera de tres semanas de la temporada.

El colombiano destacó el trabajo y el resultado final durante el Tour, en el que obtuvo una victoria de etapa: "Por fortuna, pudimos terminar el Tour, con un top-ten y una gran victoria para todo el equipo en Portet".

Si bien el sueño y objetivo principal era llegar vestido de amarillo a los Campos Elíseos, Nairo tuvo que superar dificultades mecánicas y una caída en la etapa 18 que afectó notablemente su rendimiento en el remate de la carrera. "Después de la caída del jueves, con las molestias en la cadera y el codo, no podíamos hacer más", expresó el colombiano, que aún así terminó el Tour en la décima posición.

Esta es la participación número 11 de Nairo en grandes vueltas y solo en dos ocasiones terminó fuera del Top 10 (Vuelta 2012 y Tour 2017) y en una más se vio obligado a abandonar (Vuelta 2014). Por eso Diario AS Colombia repasa las veces en las que el boyacense del Movistar terminó dentro de los 10 primeros lugares del Giro, Tour y Vuelta.

Giro de Italia

2014: En su primera aparición en el Giro, el colombiano ganó la etapa 16, la cual le sirvió para vestirse de rosa, y la cronoescalada correspondiente a la jornada 19. Nairo se consagró campeón de esta edición del Giro.

2017: Triunfo para el boyacense en la etapa 9, en la cual subió al liderato, pero en la siguiente jornada lo perdió con Tom Dumoulin. Nairo recuperó la maglia rosa en la etapa 19, pero en la última, contrarreloj individual, la volvió a perder con el holandés, especialista en este tipo de pruebas. El colombiano fue segundo a 31''.

Tour de Francia

2013: En su primer Tour de Francia, el colombiano sorprendió a todos ganando la etapa 20, quedándose con la camiseta blanca al mejor de los jóvenes, a de puntos al mejor en la montaña y terminando segundo de la general a 4'20'' de Froome.

2015: En la edición del 2015, Nairo no obtuvo victorias de etapa, pero nuevamente terminó como el mejor de los jóvenes. En la clasificación general volvió a ser segundo detrás de Froome, pero con una diferencia menor de tiempo: 1'12''.

2016: La última vez que el colombiano se subió al podio del Tour de Francia, aunque tampoco logró victorias de etapa. Quintana terminó tercero a 4'21'' de Froome. En el segundo escalón del podio terminó el local Romain Bardet del AG2R La Mondiale.

Vuelta a España

2015: Tras su puesto 36 en 2012 y el abandono en 2014, el colombiano culminó la edición de 2015 en el cuarto lugar a 1'42'' de Fabio Aru. La segunda posición fue para Joaquim Rodríguez y la tercera para el polaco Rafal Majka. Esteban Chaves también terminó en el Top 10: quinto.

2016: Segundo título para Nairo en las tres grandes vueltas. Su triunfo en la décima etapa le dio la camiseta roja de líder, la cual no soltó hasta el final de la competencia, terminando por encima de Chris Froome, Esteban Chaves y Alberto Contador.

0 Comentarios

Normas Mostrar