Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana

Santa Fe vence a Rampla Jrs y espera a Millos o General Díaz

Con dos golazos de tiro libre de Carlos Henao, el equipo bogotano se impuso a Rampla Juniors en el estadio El Campín. Wilson Morelo fue expulsado.

Actualizado a
Independiente Santa Fe vence a Rampla Juniors en la segunda ronda de la Copa Sudamericana en partido jugado en El Campín. Henao marcó los goles del triunfo
Mauricio Dueñas CastañedaEFE

Santa Fe recibió a Rampla Juniors en el estadio El Campín con una asistencia de un poco más de ocho mil personas. El nuevo proyecto no enamora a la hinchada y los resultados en la Liga Águila (un empate y una derrota), alejaron a los seguidores del encuentro en la Copa Sudamericana.

El equipo local fue más que su rival en durante el primer tiempo. Guastavino, Plata, Morelo y Séijas mostraron que puede haber asociación en el mediocampo. Volvió también la media distancia y la pelota quieta. Solo faltaba el gol.

Los dirigidos por Sanguinetti tuvieron la primera oportunidad de marcar luego de una jugada entre Roa y Guastavino que este último recibió mal en el área. Luego, Plata y Morelo tuvieron otra y después un tiro libre de Guastavino que tapó el arquero Odriozola.

Después, no mucho más. Un Santa Fe sin ideas que sí, supo como neutralizar a su rival que creó muy poco, pero que no tuvo más recursos para conseguir una ventaja obligatoria.

El segundo tiempo tuvo más avisos de Rampla Juniors que en los primeros minutos intentó sorprender por medio de Rigoleto y Gastón Díaz. Santa Fe era solo ganas. Pero también malos pases, centros imprecisos y falta de definición.

Entonces, la vieja fórmula que tanto extrañaba el equipo bogotano regresó. La pelota quieta. Llegó un tiro libre que pidió Carlos Henao quien con un zapatazo venció al arquero rival y volvió a marcar desde mayo de 2017. Golazo.

Después de la anotación, los uruguayos perdieron el control del partido, sufrieron la expulsión de Gonzalo Rizzo por un golpe contra Morelo y no encontraron la forma de revertir el marcador. En una imprudencia, Wilson Morelo también vio la tarjeta roja por un golpe al arquero Odriozola. Es su tercera expulsión en el año.

Santa Fe tenía el partido controlado y generó una nueva falta cerca al área. De nuevo el árbitro pitó un tiro libre que volvió a pedir Henao. El defensor hizo lo mismo que en el primer cobro. Le pegó duro y al otro lado del arquero que no pudo hacer nada para detener el que fue el segundo gol de Santa Fe.

Con este resultado, el equipo rojo clasifica a los octavos de final de la competencia y espera a General Díaz o a Millonarios. El juego de vuelta se jugará el 15 de agosto.