Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ligue 1

Los cracks con los que Falcao luchará en la Ligue 1

La Liga comienza el próximo 10 de agosto y Falcao competirá con varias estrellas en la tabla de goleadores. El colombiano se unirá al Mónaco el próximo viernes en China.

Actualizado a
Los cracks con los que Falcao luchará en la Ligue 1
FRANCK FIFEAFP

Falcao García se alista para una nueva temporada con Mónaco, que disputará el título de la Ligue 1 y espera sorprender en la Champions League. Tras varios rumores que lo ponían en otros clubes de Europa, el delantero se unirá el próximo viernes en China al equipo que dirige Leonardo Jardim. En Shenzhen jugarán ante PSG por la Supercopa de Francia el 4 de agosto.

Tras este compromiso, Mónaco se alistará para comenzar la Ligue 1, el 11 de agosto jugará por la primera fecha del torneo contra el Nantes de visitante (10:00 a.m. de Colombia). Es la prioridad del equipo rojiblanco, objetivo en el que los goles de Falcao resultarán fundamentales.

En AS revisamos a cuáles delanteros top se enfrenta El Tigre en Francia. Edinson Cavani es el hombre a batir y aparecen Neymar y Kilian Mbappé del PSG; Nabil Fekir, Memphis Depay y Mariano Díaz del Lyon; Florian Thauvin de Marsella y Mario Balotelli del Niza.

El reto de Falcao, igualar a Edinson Cavani

Desde el regreso de Falcao a Francia, en dos temporadas jugadas, el uruguayo ha sido el líder en la tabla de goleadores. En 2016/2017, Cavani fue el primero con 34 anotaciones (40 goles entre todas las competencias), Lacazette fue segundo con 28 y Falcao quedó tercero con 21.

En 2017/2018, Edinson marcó 28 goles (49 entre todas las competencias), Thauvin hizo 22 y Neymar fue tercero con 19. 'El Tigre' fue quinto con 18. 'El Matador' es clave en el ataque del PSG y regresa a la Ligue 1 a defender su primer lugar en la tabla de artilleros. Falcao, entre todas las competencias, ha marcado 54 goles en los últimos dos años (31 en 2016/2017 y 23 en 2017/2018).

El temible trío del PSG

El equipo de París es el máximo candidato al título y junto a Cavani están Neymar y Mbappé. Cualquiera de los tres tiene gol y van a estar arriba en la tabla. El brasileño, en apenas seis meses de competencia, marcó 19 goles y alcanzó a estar en el top 3 la temporada pasada. Una lesión en febrero de 2018 lo alejó de las canchas y regresó hasta el Mundial.

Mbappé campeón del Mundo en Rusia 2018 y considerado una de las revelaciones del torneo, está listo para una temporada con Champions incluida. Ya consolidado en PSG y con 13 goles marcados la temporada pasada, es clave para el funcionamiento del tridente, el más goleador de Europa la campaña pasada y uno de los que más promete para este nuevo año.

Marsella con Thauvin y sueña con Balotelli

También se presenta como candidato y tiene armas para competir junto a Falcao y los cracks del PSG. El equipo marsellés cuenta con Florian Thauvin, campeón del mundo en Rusia 2018, como el '9' titular y goleador del equipo. Debutó en 2010 en Grenoble, de la segunda división de Francia, anotó 41 goles en los últimos dos años entre todas las competencias. Escoltó a Cavani la temporada pasada en la Ligue 1 con 22 tantos.

Thauvin cuenta con varios socios que lo acercan al gol, como Valére Germain, Lucas Ocampos, Dimitri Payet, el lateral japonés Hiroke Sakai y posiblemente llegue Mario Balotelli, polémico delantero del Niza y quien anotó los mismos 18 goles de Falcao la temporada pasada. Con el italiano, Marsella contaría con otro referente en el ataque.

Lyon también muestra su gran tridente ofensivo

Presenta a Nabil Fekir, Mariano Díaz y Memphis Depay en ataque, uno de los tridentes más goleadores de Europa la temporada pasada. Fue quinto superado por el del City (Agüero, Sterling y Sané), Barcelona (Messi, Suárez y Dembelé), Liverpool (Salah, Firmino y Mané) y el ya mencionado PSG. Los hombres del Olympique Lyon marcaron 55 goles y guiaron al equipo al tercer lugar de la Liga obteniendo el cupo a Champions League.

Son rivales duros y continuarán los tres en el club. Depay fue cuarto en la tabla de goleadores con 19 anotaciones. Díaz y Fekir hicieron de a 18 cada uno, los mismos que Falcao.

***

Su liderazgo y el entorno del Mónaco harían a Falcao gran protagonista nuevamente. Cuenta con Rony Lopes, Keita Baldé, Stevan Jovetic y Rachid Ghezzal como socios en cancha para ser goleador, superar a Cavani y luchar por el título.