Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

DIM va por triunfo ante Chicó en su estreno en el Atanasio

Ante el cuadro ajedrezado, el uruguayo Jonathan Barboza podría ser la gran novedad en el ‘Rojo’ tras recibir el transfer internacional. Caicedo superó la lesión y está disponible.

Actualizado a
DIM va por triunfo ante Chicó en su estreno en el Atanasio
Colprensa

Independiente Medellín reaparece este domingo (7:30 p.m.) en el estadio Atanasio Girardot para enfrentar a Boyacá Chicó, en la segunda fecha de la Liga II-2018, después de su pálido debuto ante Atlético Huila, en una juego que finalizó 0-0.

Para la escuadra roja, empezar con buen ritmo en casa será vital para hacer valer el punto que arañó fuera de casa, en el arranque de la era de Octavio Zambrano.

“Hay que ganar. Es un partido de local. Es importante que empecemos (el torneo) haciendo respetar la casa y sumemos de a tres para tener el objetivo cada vez más cerquita”, enunció Andrés Ricaurte, que será inicialista ante el cuadro ajedrezado.

A este compromiso, el ‘Poderoso’ llega con la tranquilidad de haber sumado dos piezas más: Jonathan Barboza y Juan Fernando Caicedo. Mientras el uruguayo quedó habilitado para jugar con la llegada del transfer internacional, el delantero superó sus molestias físicas y entró en los planes del DT.

“Gracias a Dios estoy diez puntos y preparándome para lo que se viene. He estado haciendo reacondicionamiento físico. Vamos paso a paso”, comentó Caicedo, que estará inicialmente en el banco, mientras que Barboza podría ser de la partida.

Boyacá Chicó llega a este partido motivado por el empate 2-2 que le sacó a Millonarios en El Campín en la primera jornada. Así que será todo un desafío para Medellín empezar con pie derecho en casa ante un rival que demostró que sabe conseguir resultados como visitante.

“Todos los equipos son muy parejos. Nadie es chico. Cualquier te complica o sacar un resultado en cualquier plaza. Hay que asumirlo con toda la seriedad. Es un partido importante”, enunció Ricaurte.

Sigue siendo bajas Rodin Quiñones por lesión, mientras que Leonardo Castro continúa con su participación con la Selección Colombia en los Juegos Centroamericanos, pese a que está con molestias físicas.

Alineación probable

Medellín: David González; Jesús Murillo, Hernán Pertuz, Jorge Segura, Elvis Mosquera; Jonathan Barboza (Yulián Anchico), Didier Moreno, Andrés Ricaurte, Deiner Quiñones, Germán Cano, Ever Valencia. DT: Octavio Zambrano.