presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Amistosos
  • Colombia B - II
Liga Colombiana II
Amistosos
Rwanda Rwanda RWA

-

Tanzania Tanzania TNZ

-

Egipto Egipto EGI

-

Botsuana Botsuana BOT

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Trinidad y Tobago Trinidad y Tobago TYT

-

Colombia B - II
Fortaleza Fortaleza FOR

-

Barranquilla FC Barranquilla FC BAR

-

Cortulúa Cortulúa COR

-

Valledupar Valledupar VAL

-

Llaneros Llaneros LLA

-

Quindío Quindío QUI

-

Chicó Chicó CHI

-

Depor FC Depor FC DFC

-

Leones FC Leones FC LEO

-

Orsomarso Orsomarso ORS

-

Bogotá FC Bogotá FC BOG

-

Tigres FC Tigres FC TFC

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

U. Popayán U. Popayán UPO

-

Real Cartagena Real Cartagena REC

-

Real Santander Real Santander RSA

-

ARSENAL

Cech-Ospina-Leno: ¿Quién tiene los mejores números?

Así está la competencia de David Ospina para ser el arquero titular del Arsenal

PETER CZIBORRA

Action Images via Reuters

A pesar que en la temporada anterior el colombiano atajó menos que los otros dos porteros, tiene mejor promedio de goles recibidos por partido.

Tras un buen Mundial con la Selección Colombia, David Ospina es uno de los hombres que están a la espera de definir su futuro de cara a la próxima temporada. Los rumores señalan que el colombiano podría dejar el Arsenal y entre los posibles destinos han sonado el fútbol turco, el italiano y el francés.

La llegada de Bernd Leno, procedente del Bayer Leverkusen, le dio más fuerza a las versiones que ponen en duda la continuidad de Ospina en los 'Gunners'. Incluso una leyenda del arco del Arsenal como David Seaman le recomendó al colombiano salir del club porque podría pasar a ser el tercero arquero.

En caso que el portero colombiano, que llegó al fútbol inglés en 2014, decida quedarse en el Arsenal, tendrá una dura competencia interna para tener minutos en el equipo que ahora dirige Unai Emery, otro punto a tener en cuenta, ya que los tres porteros iniciarán de cero, porque el titular para Arsene Wenger en Premier League era el checo Petr Cech. Esta será la competencia de Ospina para el arco del equipo londinense:

¿Quiénes son?

Petr Cech (República Checa, 36 años): Es la cuota de mayor experiencia para el arco del Arsenal. El checo está próximo a iniciar su decimoquinta temporada en la Premier League, teniendo en cuenta que en 2004 llegó al Chelsea procedente del fútbol francés. Luego de brillar en los 'Blues', la titularidad de Cech se vio afectada por la llegada del belga Thibaut Courtois, por lo que en 2015 el checo llegó al Arsenal.

Bernd Leno (Alemania, 26 años): A mediados de 2011, el Bayer Leverkusen apostó por un arquero que se destacó en la reserva del Stuttgart y en su primera temporada se consolidó en uno de los equipos importantes del fútbol alemán. Titular indiscutido durante las últimas siete campañas de la Bundesliga, con proceso de Selección Alemana, y que llega al Arsenal con el objetivo de ser titular y quedarse con ese lugar a futuro.

Ospina, el único mundialista

El portero colombiano de 29 años fue uno de los puntos altos del equipo que dirige José Pékerman en el Mundial Rusia 2018, en el que la 'tricolor' alcanzó los octavos de final, fase en la que cayó por penales ante Inglaterra. Este fue el segundo Mundial consecutivo para Ospina, que también fue el titular en Brasil 2014, en donde la Selección logró su mejor actuación de la historia.

Tras la Eurocopa Francia 2016, Cech anunció su retiro de la Selección de República Checa luego de 14 años defendiendo el arco de su país, por lo que no estuvo durante las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Su único Mundial jugado fue en Alemania 2006, en el cual atajó los tres partidos de la fase de grupos.

Leno, que hizo parte del plantel de Alemania que estuvo en la Eurocopa 2016 y atajó un compromiso en la Copa Confederaciones 2017, fue titular en dos partidos camino a Rusia 2018, pero Joachim Low no lo incluyó en la lista de 23 que estuvieron en la Copa Mundo y que fueron eliminados sorpresivamente en la fase de grupos del certamen.

El colombiano tiene mejor promedio

A pesar que Ospina atajó menos que Cech y Leno en la última temporada, el colombiano tiene mejores números. El checo registró un total de 38 partidos jugados entre Premier League, Community Shield y Europa League, siendo reemplazado solo en una ocasión por lesión, y recibió 52 goles, para un promedio de 1.36 goles encajados por partido. En el Bayer Leverkusen, Leno atajó la misma cantidad de partidos que Cech entre Bundesliga y Copa de Alemania, pero recibió menos goles: 49, para un promedio de 1.28.

De los tres, Ospina es el que cerró la temporada con un promedio de goles recibidos menor a 1. El colombiano completó 21 apariciones entre Premier League, FA Cup, Copa de La Liga y Europa League, y recibió 20 anotaciones: Promedio de 0.95 goles encajados por partido.

0 Comentarios

Normas Mostrar