Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Así se refuerza el nuevo Arsenal de Unai Emery y David Ospina

Lichtsteiner y Sokratis llegan para reforzar la defensa 'gunner'. El arquero colombiano tendrá a Leno como competencia.

Actualizado a
Así se refuerza el nuevo Arsenal de Unai Emery y David Ospina
Richard HeathcoteGetty Images

David Ospina se alista para una nueva temporada en Inglaterra y su equipo, como siempre, está entre los candidatos al título de la Premier League. El portero espera tener un buen respaldo defensivo esta temporada.

Con Unai Emery como reemplazo de Arsene Wenger en el banco, Arsenal se renueva, especialmente en defensa con la llegada de Lichtsteiner y Sokratis; además del arquero alemán Bernd Leno, proveniente del Bayer Leverkusen.

La defensa del Arsenal

La temporada pasada, Arsenal tuvo fallas defensivas que ahora son prioridad corregir. Per Mertesacker ya se retiró y Laurent Koscielny está lesionado. El alemán Shkodram Mustafi sigue junto al bosnio Sead Kolasinac. A ellos se unen dos jugadores para aportar, hacer solvente la línea y tener recambio suficiente.

Una de las incorporaciones es el suizo Stephan Lichsteiner, quien jugó las últimas siete temporadas en Juventus y tiene experiencia suficiente como lateral derecho, posición que compartirá con el español Héctor Bellerín y el inglés Carl Jenkinson.

El otro es el griego Sokratis Papastathopoulos, quien llega proveniente del Borussia Dortmund donde jugó cinco temporadas y ante la lesión de Koscielny y el retiro de Mertesacker, será clave su aporte.

Los demás refuerzos

A Leno, Sokratis y Lichsteiner se une el uruguayo Lucas Torreira, volante proveniente de la Sampdoria y que tuvo un buen Mundial en Rusia 2018. Y una promesa francesa se destaca, Mattéo Guendouzi, de 19 años, del Lorient y que fichó el Arsenal por 9 millones de euros.

"Hemos firmado a los jugadores que necesitamos, sólo si hay una gran oportunidad en el mercado nos moveremos. En este momento, creo que el equipo está completo, a menos que salgan uno o dos jugadores", dijo Emery cuando fue preguntado por un posible fichaje del francés Steven N'zonzi.

***

El próximo 12 de agosto, Arsenal comenzará su temporada en la Premier League enfrentando al Manchester City en el Emirates. Será el gran objetivo de la temporada ya que el club de Londres no tendrá participación internacional.