Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA II-2108

Santa Fe y la misión de seguir invicto ante Nacional en casa

Este sábado a las 6 de la tarde en El Campín se enfrentarán Santa Fe y Nacional por la segunda fecha de la Liga Águila II-2018.

Actualizado a
Santa Fe y la misión de seguir invicto ante Nacional en casa
Diego PinedaColprensa

Desde 2012, el clásico entre Nacional y Santa Fe ha tomado más valor teniendo en cuenta el desempeño de ambos clubes a nivel internacional y local. Santa Fe campeón de la Sudamericana en 2015 y de Liga en 2012-I, 2014-II y 2016-II. Mientras que, Nacional se quedó con la Libertadores en 2017 y los títulos de Liga en 2013-I, 2013-II, 2014-I, 2015-II y 2017-I. Este sábado (6:00 p.m.) en El Campín se volverán a enfrentar después de un año.

El invicto de Santa Fe en casa

Frente a Nacional no pierde en El Campín desde el 6 de octubre de 2014 cuando los de Medellín ganaron 0-1 en Bogotá con gol de Luis Páez. El técnico de Santa Fe era Gustavo Costas y el de los antioqueños era Juan Carlos Osorio.

Se han jugado cinco partidos después de la última derrota de los bogotanos en casa, con un saldo de tres victorias y dos empates para Santa Fe. La última vez que se enfrentaron en El Campín, Nacional perdió 1-0 con gol de Jhon Pajoy, quien marcó de penalti.

Santa Fe no pierde con técnicos uruguayos

Ante Nacional, el equipo 'cardenal' mantiene una racha positiva desde que lo dirigen técnicos uruguayos en los últimos años. Primero fue con Pelusso en 2015, victoria 1-0 con gol de Almir Soto en el partido de ida de las semifinales, luego estuvo Gregorio Pérez y también logró derrotar a los antioqueños por idéntico marcador el 6 de julio de 2017, ese día anotó Jhon Pajoy de penalti.

Almirón conoce a Sanguinetti

El técnico de Nacional ya sabe lo que es enfrentarse a un equipo de Sanguinetti, lo hizo en la actual Copa Libertadores cuando Delfín visitó a Nacional en el Atanasio Girardot. El equipo ecuatoriano era dirigido por el hoy técnico de Santa Fe que se llevó una contundente derrota 4-0. Los goles de Nacional fueron de Dayro Moreno, Macnelly Torres y doblete de Reinaldo Lenis.

Novedades de Santa Fe para el sábado

El equipo no podrá contar aún con Wilson Morelo, quien tiene una fecha más de sanción. Tampoco estarán Balanta ni Valencia, lo que obligaría a poner una vez más como lateral izquierdo a Nicolás Gil.

Seijas ya entrena con el grupo después de una semana de entrenamientos, el venezolano está bien físicamente y a disposición del cuerpo técnico, quien decidirá si lo incluye o no en la lista de convocados ante Nacional.