Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo Cali

Fallece el asistente técnico del Deportivo Cali, Líber Vespa

El equipo anunció la noticia este miércoles por medio de sus redes sociales. "Queremos rendir un homenaje a su profesionalismo y entrega".

Actualizado a
El Asistente Técnico del Deportivo Cali, Líber Vespa, falleció en la ciudad de Montevideo, Uruguay, después de una enfermedad que decidió tratar en su país
Deportivo Cali Oficial

El asistente técnico del Deportivo Cali, Líber Vespa, falleció esta mañana en la ciudad de Montevideo al no poder superar una enfermedad que decidió tratar en su país en la compañía de su familia.

"La Asociación Deportivo Cali, lamenta el sensible fallecimiento en Montevideo (Uruguay) del profesor Líber Ernesto Vespa Legarralde, quien se desempeñó hasta el pasado 22 de julio como asistente técnico del profesor Gerardo Pelusso".

Y añade, "el profesor Vespa decidió regresar a su país para continuar con su recuperación al lado de su familia y el miércoles 18 de julio, fue necesaria su hospitalización en la Asociación Española de Montevideo, entró en coma y hoy lamentablemente se presentó su deceso". 

"Queremos con esta nota, rendir un sentido homenaje a su memoria  reconociendo su profesionalismo y entrega en las labores que desempeñó al servicio de nuestra institución. La Asociación Deportivo Cali, su Presidente, así mo los demás miembros del Comité Ejecutivo, Gerente, Asociados, Cuerpo Técnico, Jugadores, Empleados e Hinchas en general, lamentan su fallecimiento y envían un mensaje de solidaridad a sus familiares y allegados", concluye.

Vespa tenía 46 años y el mes pasado sufrió un aneurisma. “Los primeros síntomas que surgieron fueron unos mareos, hasta que un día apareció con un problema en la vista. Perdió el lado derecho de la visión periférica y ahí nos preocupamos todos. En la vista no salió nada y empezó a hacerse estudios. En ese momento aparecieron algunas cuestiones neurológicas, como cicatrices que parecían pequeños infartos cerebrales que había tenido. Siguieron con los estudios hasta que le diagnosticaron la enfermedad y vino todo lo que vino después”, había dicho el técnico Gerardo Pelusso al programa Las Voces del Fútbol, de la Radio uruguaya 1010 AM.

Jugó en la Selección de Uruguay entre el 97 y el 99 y pasó por Atlético Cerro de Montevideo, Rosario Central, Argentinos Juniors, Arsenal, Huracán y Montevideo Wanderers.