SELECCIÓN COLOMBIA FEMENINA

Oriánica Velásquez critica el proceso de la Selección femenina

Oriánica Velásquez envío un mensaje en Instagram sobre el manejo que se le ha dado a la Selección Colombia Femenina durante los últimos años

@FIFAWWC

La delantera colombiana envío un mensaje en redes sociales al cuerpo técnico y a todos los que rodean al equipo sobre los manejos que se han dado en los últimos años.

Después de la eliminación de la Selección Colombia femenina en la fase de grupos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizan en Barranquilla, Oriánica Velásquez realizó una publicación en redes sociales hablando del trabajo que se viene haciendo con el equipo y que ha generado que no logre los resultados esperados, quedando fuera del próximo Mundial en Francia y de los Juegos Olímpicos en Tokio.

"¡Así no! ¡Así no! Odio ver a mi Selección Colombia femenina derrotada, odio sentir que todos nuestros esfuerzos queden en nada. Le dimos adiós a la Copa América, a Mundial, a Olímpicos y a Centroamericanos en CASA por toma de decisiones y preparación inapropiada", afirmó la delantera en su cuenta de Instagram.

La jugadora de 28 años, que actualmente juega en el Envigado de la Liga Águila femenina, también se refirió al cuerpo técnico del equipo de mayores liderado por el entrenador Nelson Abadía. "Muchas jubiladas a la fuerza porque no tenemos torneos, y estamos a ciegas con la decisión de que se haga o no una liga. Veníamos con una dirección mala pero dando resultados, pensamos que el cambio nos iba a traer gloria y el respaldo que le dimos a nuestro cuerpo técnico no fue respaldado por ellos de la misma forma para todas".

Velázquez ha jugado con la Selección en mundiales, Juegos Olímpicos y Copa América, por eso conoce la realidad y pide a la Federación Colombiana de Fútbol que haga un mejor trabajo con el equipo femenino. "Me atrevo a escribir porque le he entregado la mitad de mi vida a la Selección, porque he probado los gloriosos y los amargos y duele dejar una imagen que, sé porque conozco el fútbol femenino, puede ser mejor. POR FAVOR ya es hora de hacer procesos serios, ya es hora de valorar el trabajo de todas las futbolistas que entregamos más que nuestro tiempo y talento a nuestro país", aseguró la delantera.

0 Comentarios

Normas Mostrar