Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA FEMENINA

Acaba la Copa: Brasil campeón y Colombia a Panamericanos

La Selección Colombia cayó 0-3 en su última presentación ante las brasileñas, por lo que terminó cuarta del certamen continental y con cupo a los Juegos Panamericanos de Lima.

Actualizado a
Yoreli Rincón en acción durante el partido entre Colombia y Brasil por la Copa América Femenina 2018
CLAUDIO REYESAFP

La Selección Colombia Femenina cerró su participación ante Brasil, que antes de iniciado el compromiso ya se había asegurado el título del certamen por la goleada 4-0 de Chile sobre Argentina a primera hora en el Estadio La Portada de La Serena en Chile.

Las campeonas confirmaron su favoritismo dentro de la cancha y con goles de Mónica (doblete de cabeza) y Clavijo en contra vencieron 0-3 a Colombia y finalizaron con el 100% de rendimiento en esta Copa América.

Colombia terminó en el cuarto lugar del cuadrangular final con un punto producto del empate ante Chile en la segunda jornada, lo que le da un cupo en los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019, en los que también estarán Argentina, por ser tercera; Paraguay, por terminar quinta, y Perú, al ser la anfitriona de esas justas deportivas.

Así quedaron los cupos a otros torneos

El título le dio a Brasil la clasificación directa al Mundial de Francia y a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Chile, que terminó segunda del torneo con 4 puntos en el cuadrangular final, acompañará a Brasil en la Copa Mundo a disputarse el próximo año y jugará un repechaje para acceder a los Olímpicos.

Argentina, que venció a Colombia en el inicio de la fase final, fue tercera con 3 puntos, así que jugará repechaje para ir al Mundial y tiene cupo a los Juegos Panamericanos.

La goleadora es colombiana

Catalina Usme terminó como goleadora de la Copa América Femenina con 9 anotaciones, 3 más que la brasileña Bia Zaneratto.

Así terminó la tabla del cuadrangular final de la Copa América Femenina
Ampliar
Así terminó la tabla del cuadrangular final de la Copa América FemeninaCaptura cafemchile2018.cl