presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
Liga Colombiana II

ARGENTINA

'Chiqui' Tapia habla sobre opción de Pékerman en Argentina

José Pékerman en el partido ante Senegal por Rusia 2018

FABRICE COFFRINI

AFP

El presidente de la AFA dijo que no ha hablado con el técnico pero destacó su legado en el fútbol argentino. "Puede aportar mucho", añadió.

Claudio 'El Chiqui' Tapia, máximo dirigente de la Asociación del Fútbol Argentino, dialogó con Radio Mitre acerca de la actualidad de la Selección mayor, explicó las razones de la salida de Jorge Sampaoli y mostró interés por la figura de José Pékerman, actual entrenador de la Selección Colombia. 

El directivo señaló que no ha tenido contacto con Pékerman desde el mes de marzo, cuando se lo encontró en un clásico River Plate-Boca Juniors. En Argentina se venía hablando de acercamientos entre las dos partes

"La última vez que hablé con Pékerman fue cuando jugaron River-Boca en la Supercopa, tiene que hablar con la gente de Colombia, con sus ganas, pero creo que es un hombre que le puede aportar mucho al fútbol argentino de dónde le toque, es un referente", comentó. 

Tapia destacó el trabajo de Pékerman, el proyecto que desarrolló con las selecciones juveniles y lo que sembró, algo que lastimosamente se perdió en el camino. "Pékerman hizo el trabajo más importante en las juveniles de nuestro país, ha sido muy exitoso, ganó todo pero no hablamos con él, como con nadie".

Otras frases que dejó 'El Chiqui' Tapia

Salida de Sampaoli: "Nunca vimos al Sampaoli de Chile o Sevilla, por eso tomamos la decisión de que no siga".

Nuevo proyecto para la Selección: "El fútbol argentino necesita un proyecto y quien lo encabece debe entender que es a largo plazo. No vamos a salir campeones el año que viene en la Copa América, tenemos que trabajar con un objetivo de 8 años. Quien diga otra cosa, estará mintiendo".

Nombres que suenan: "Ni Sabella ni nadie nos presentó un proyecto. Tampoco hablé con Simeone ni con nadie. Con Gallardo me sentaría. Nunca lo critiqué, es un técnico muy bueno, joven, del perfil que deberíamos buscar"

Marcelo Gallardo, casi descartado: "Por todo lo que manifestó Gallardo lo veo difícil que llegue a la Selección, además maneja desde las infantiles hasta la primera en River, es muy ambicioso, nosotros en AFA debemos tener un proyecto así, amplio, con técnicos representativos"

Fecha para tener nuevo DT: "La idea es en agosto tener una decisión del técnico y que dirija los amistosos de septiembre".

0 Comentarios

Normas Mostrar