Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

Olé revela el plan de la AFA para repatriar a José Pékerman

Tras la salida de Sampaoli de la Selección Argentina, la dirigencia ve a Pékerman como opción para el resurgir de la 'albiceleste' desde las juveniles.

Actualizado a
José Pékerman durante el partido entre la Selección Colombia ante Inglaterra por los octavos de final del Mundial Rusia 2018
FRANCK FIFEAFP

Varios nombres han sonado para tomar las riendas de la Selección Argentina tras el fracaso en el Mundial de Rusia 2018, en el que alcanzó los octavos de final, y la salida de Jorge Sampaoli de la dirección técnica.

Entre los candidatos aparece José Pékerman, actual entrenador de la Selección Colombia, pero que tiene contrato hasta el 31 de agosto y aún no se ha pronunciado sobre si continuará o no al frente de la 'tricolor'.

El Diario Olé pudo establecer que el objetivo de la AFA es recuperar el protagonismo desde las selecciones juveniles con la mira puesta en Qatar 2022, por lo cual buscarían a Pékerman, hombre que conoce ese entorno, que refundó el fútbol argentino en los 90 y que triunfó con las menores de la 'albiceleste', formando importantes generaciones.

A Pékerman le darían la libertad de armar el grupo de la Selección mayor, pero también de las juveniles, en las cuales trabajan hombres de su entera confianza, algunos de ellos a quienes dirigió como Pablo Aimar y Diego Placente, además de Martín Tocalli, que no fue jugador suyo, pero es hijo de quien fue su mano derecha por varios años, Hugo Tocalli. Olé señala que Esteban 'Cuchu' Cambiasso también se podría sumar, ya que fue asistente suyo en Rusia 2018.

Lo que pretende la AFA es que Pékerman esté al frente de todo el proceso de selecciones y que él mismo tome la decisión de dirigir, si así lo desea, o de ocupar el cargo de mánager y nombrar a otro DT, tal y como sucedió cuando llegó Marcelo Bielsa en 1998.

Próximamente se conocerá la decisión de Pékerman, quien ha hecho historia con la Selección Colombia al clasificarla a dos Mundiales y lograr la mejor participación de la 'tricolor' llegando a los cuartos de final de Brasil 2014.