Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Lo que debe mejorar Junior para avanzar en la Copa

El equipo de Barranquilla tendrá que remontar un 0-1 en contra y evitar que Lanús le marque en casa para poder avanzar con tranquilidad a los octavos de Copa.

Actualizado a
Lo que debe mejorar Junior para avanzar en la Copa
EITAN ABRAMOVICHAFP

En dos partidos Junior sigue sin marcar goles (uno de Copa y otro de Liga), el equipo de Comesaña genera pero falla en el último cuarto de cancha para definir, aún no encuentra por los costados quien pueda hacer un trabajo similar al que hacía Chará (marcó su primer gol en Mineiro). Junior juega sin la intensidad que mostró cuando fue finalista de la Sudamericana en 2017 y apelar sólo al calor de Barranquilla para derrotar a Lanús no bastará. El partido de vuelta se jugará este martes 24 de julio en el Metropolitano a partir de las 7:45 de la noche.

Convicción desde el cuerpo técnico

"Buscamos pasar esa ronda (ante Lanús) si lo logramos veremos que hacemos, pero la prioridad es la Liga, sin desconocer que la Copa es muy importante", así se refirió Comesaña en Hora 7/24 de Barranquilla acerca de las prioridades del equipo para esta temporada. Aunque dijo que la Sudamericana es importante, en Argentina ratificó su posición poniendo un equipo sin jugadores clave como Viera, Pico y Cantillo.

Eficacia de Teófilo y Ruíz

Los dos principales referentes en ataque del Junior no han podido marcar y tampoco el técnico les ha dado la oportunidad de jugar juntos. Teófilo terminó el semestre anterior como goleador del equipo con 8 anotaciones, seguido por Luis Carlos Ruiz, quien marcó 6. Junior necesita que sus goleadores aparezcan.

Como alternativa en ataque aparece el refuerzo, Iván Rivas, el bogotano no tuvo minutos en la ida, pero por Liga comenzó de titular ante Bucaramanga, su presencia este martes en Barranquilla jugando por derecha sería una de las novedades para el ataque.

Generación de juego con seguridad

Aquí será clave que Comesaña incluya en el XI titular ante Lanús a Cantillo y Pico, el primero para que genere fútbol y el segundo para que le cuide la espalda cuando este se lanza al ataque. Con ellos dos en cancha, Junior gana seguridad y confianza para atacar mucho más a sus rivales.

En la ida la presencia de Narváez junto a Sánchez limitó el juego por el centro del equipo de Barranquilla y sufrió con las constantes salidas de Lanús por esa zona del campo. 

Solidez defensiva

Rafael Pérez y Deivy Balanta aún necesitan más partidos para consolidarse como pareja de centrales en la Copa, pues aunque ficharon a Eder Castañeda, el central no puede jugar la Sudamericana por haberlo hecho con América en la primera fase. Balanta y Pérez en Argentina lucieron lentos y poco coordinados para cortar los ataques del rival. Comesaña repitió la pareja de centrales frente a Bucaramanga y una vez más mostraron algunas deficiencias a la hora de relevarse y ganar la pelota aérea al rival.