Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Junior pierde con Lanús y tendrá que remontar en Barranquilla

El equipo argentino ganó 1-0 en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana. Los barranquilleros mostraron poco fútbol en los 90'.

LanúsActualizado a
Junior perdió con Lanús en Copa Sudamericana
EITAN ABRAMOVICHAFP

Primer tiempo con pocas opciones de gol para los dos equipos, Junior intentó imponer su juego de posesión ante un rival que supo esperar y saber cuando hacerle daño. Lo consiguió a través de una pelota quieta después de una falta innecesaria de Rafael Pérez, cuando Moreno intentaba ganar la línea final. Centro de costado y en el área se perdieron las marcas, allí ganó Rolando García de cabeza para vencer a Chunga y poner el 1-0 a favor de los locales a los 23'.

Junior intentó reponerse tras el gol pero poco a poco fue cayendo en el juego de Lanús que tranquilo lo espero en su campo y siempre intentó salir de contra para aprovechar a Coniglio y Lautaro. Mientras que, los de Comesaña recostaron sus ataques por el sector de Piedrahita y allí apareció Teófilo para generar peligro después de entrar al área y sacar un remate que mandó Andrada al tiro de esquina.

El primer tiempo terminó con mayor posesión para Junior pero con una falta de profundidad importante que lo perjudicó, mientras que, Lanús terminó más tranquilo dándole trámite al partido con orden defensivo.

Para la segunda mitad Lanús salió a presionar más a Junior, sabiendo que otro gol le daba más tranquilidad para el juego de vuelta en Barranquilla. Los barranquilleros no lograban conectar a sus volantes con Teo y Luis Díaz; Sebastián Hernández era el encargado de la creación pero poco mostró.

Sobre los 56 minutos los argentinos casi aumentan el marcador tras aprovechar una mala salida de Junior. Di Renzo remató pero Chunga se tiró abajo y evitó la segunda celebración. A los 66' el arquero se retiró lesionado y Sebastián Viera ingresó en su lugar. 

Junior terminó apretando en los minutos finales con aproximaciones de Díaz y González. El arquero Andrada estuvo correcto sin dar rebotes. Esta derrota deja vivo al equipo colombiano de cara al partido de vuelta que se jugará el próximo 24 de julio en el estadio Metropolitano