Deportivo Cali

John Lucumí se despide y Benedetti se asoma a la MLS

Deportivo Cali: El delantero Nicolás Benedetti se iría a la MLS para jugar con el Minnesot United mientras que John Lucumí irá al Genk de Bélgica

Colprensa

El defensa del Deportivo Cali jugará con el Genk de Bélgica. Firmó por cuatro temporadas. Y Nicolás Benedetti estaría próximo a convertirse en jugador del Minnesota United de los Estados Unidos.

John Janer Lucumí Bonilla (Cali, 26 de junio de 1998), superó los temores que lo mantuvieron dudando sobre su ida a Europa, y durante la presente semana viajó a Bélgica y firmó su vinculación laboral con el Genk, que a cambio pagará 3 millones de dólares por el 80% de los derechos del jugador con proceso en Selecciones Colombia Sub-15 y Sub-17 y quien en la temporada anterior jugó 18 partidos con el equipo que dirige el uruguayo Gerardo Pelusso.

Lucumí, jugaría la Europa League con el Genk. Antes de regresar definitivamente a Bélgica, agradeció a sus compañeros del Deportivo Cali, les deseó éxitos y manifestó, a través de un video publicado en las cuentas oficiales, la intención de encontrárselos en una próxima oportunidad.

Por su parte, el atacante Nicolás Benedetti (Cali, 25 de abril de 1997), estaría próximo a ser transferido al Minnesota de la Liga de los Estados Unidos, club donde actúan los también colombianos Carlos Darwin Quintero y Angelo Rodríguez.

Benedetti, es uno de los jugadores con mayor desequilibrio en el Deportivo Cali. Ha celebrado 24 goles en cerca de tres años. Los dirigentes del equipo, al igual que como lo hicieron con Lucumí, se reservarían el 20% de los derechos del jugador, quien deseaba ir al fútbol europeo, sin embargo, el club no ha recibido una oferta del 'Viejo Continente' por el jugador.

El presidente del Cali, Juan Fernando Mejía, aseguró que no ha recibido un pedido oficial. No obstante, su represente, habria viajado a Estados Unidos a lograr la definitiva en la negociación.

0 Comentarios

Normas Mostrar